NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Capello: “Ancelotti es el mejor entrenador para Mbappé”

Quien dirigiera a ‘Los Galácticos’ asegura en ‘La Gazzetta dello Sport’ que ‘Carletto’ es el idóneo para dirigir a un equipo plagado de estrellas: “Es un profesor, tiene inteligencia y carisma”.

Actualizado a
Carlo Ancelotti.
ODD ANDERSENAFP

El anuncio de la marcha de Kylian Mbappé del PSG sitúa al delantero francés cada vez más cerca de su fichaje por el Real Madrid. Todo parece listo para abordar una operación que rondará los 500 millones en cinco años. El club blanco tiene atada la parte financiera, para lo que ha preparado al milímetro sus cuentas. En la parte deportiva, Ancelotti, con contrato con el Real Madrid hasta 2026, será en principio quien dirija su carrera.

Capello, que entrenó al Real Madrid en dos etapas, 1996-97 y 2006-07 y que tuvo a sus órdenes a ‘Los Galácticos’, cree que la cantidad de grandes jugadores que habrá en el equipo blanco no será un problema para Ancelotti, que “ya ha entrenado a muchas superestrellas en el pasado”.

“La elección de Mbappé fue genial, los campeones se ilusionan allí. Pero el entrenador que le dirija debe tener personalidad. Los jugadores juzgan inmediatamente al técnico. Entienden inmediatamente si tienes las cualidades para liderar un grupo con tu personalidad. Un entrenador es como un director de orquesta. Carlo es aún más que eso, es profesor”, analizó Capello en La Gazzetta dello Sport.

Capello mantiene que la gran baza de Ancelotti es saber cómo entrenar a un equipo con un plantilla con semejante nivel: “Tiene inteligencia y carisma y sabe cómo hacerlo. Más importante aún, sabe cómo alinear al equipo de la mejor manera y les hace sentir importantes a todos”.

Capello recuerda que el equipo que entrenó en sus dos etapas en el Real Madrid fue un equipo de máximo nivel: “Yo entrené a la mitad de los Galácticos porque Zidane no estaba, pero el Real Madrid ahora mismo no está cometiendo muchos errores con las transferencias. Los jugadores tienen unas ganas excepcionales de ganar y una calidad increíble”.

Recuerda que en su segunda etapa se ‘enfrentó’ a un equipo plagado de estrellas en la zona ofensiva, con Ronaldo “Fenómeno”, Raúl, Robinho, Cassano, Higuaín, Van Nistelrooy e incluso Beckham: “Teníamos al mejor jugador que, sin embargo, influyó en el grupo. Ronaldo, el brasileño, no Cristiano. De hecho, cuando decidimos venderlo a mitad de temporada, hubo un cambio y ganamos la Liga”.

Normas