Capa sólo se focaliza en convencer a Valverde
Pese a los rumores de intereses desde Eibar y Cádiz, el lateral portugalujo confía en sus posibilidades. Triunfar en el Athletic es su objetivo
Ander Capa, pese a que hasta la fecha apenas ha contado en los planes de Ernesto Valverde aunque recomendara su renovación, está empeñado en revertir su situación de ostracismo. El lateral portugalujo, que ya rechazara una opción del Mallorca el pasado mes de enero, confía en sus prestaciones. De hecho, fue el primer sorprendido en su descarte de la convocatoria ante el Getafe. Se encuentra perfectamente en el apartado físico, se entrena con empeño en Lezama, y considera que esto es muy largo, que viene ahora la Copa ante el UD Alzira y un paréntesis por el Mundial para avanzar peldaños en las preferencias del técnico rojiblanco.
Se han extendido supuestos intereses del Eibar y del Cádiz, por aquello de tapar la lesión de larga duración de Joseba Zaldua, también lateral derecho, de cara al próximo mes de enero a los que no atiende. Capa, de 30 años, se focaliza en el Athletic, por eso firmó un 1+1 en el mes de julio renunciando a parte de sus pretensiones económicas. Su idea es triunfar en Bilbao.
Hasta la fecha, cumplidas once jornadas de Liga, su presencia en las alineaciones del Athletic es testimonial. Saltó al campo en la segunda jornada, ante el Valencia en San Mamés, supliendo a Nico Williams en el minuto 92. A esta fugaz aparición se ha reducido su participación a las órdenes de Valverde. En el resto de citas, Capa ha figurado entre los convocados, pero cuando el técnico de Viandar de la Vera ha dispuesto de sus 25 jugadores sin lesiones ni sanciones con la recuperación de Vesga, Berchiche o Ander Herrera, el ex del Eibar se ha quedado en tierra en los dos últimos desplazamientos a Getafe y Barcelona. Ante el equipo azulón le acompañó en los descartes Jon Morcillo, y para el Camp Nou, Asier Villalibre. Con las nuevas lesiones de Ander Herrera y Dani García apunta a colarse de nuevo en la lista para el envite del domingo en San Mamés frente al Villarreal.
Pese a estos dos inesperados bofetones y a que la opción de un segundo año de contrato en Bilbao se complica de persistir esta constante, con Óscar de Marcos incombustible en el lateral derecho, y Lekue por delante de Capa por su versatilidad para el costado izquierdo, el portugalujo es testarudo. En estos meses de entrenamiento ha recuperado la forma tras un año en blanco bajo la batuta de Marcelino García Toral y quiere sacudirse aquello de fichaje de consenso en las últimas elecciones del Athletic. Se focaliza en corroborar su potencial en el carril derecho del Athletic a nada que le den pista libre.