Capa se entrena con el Portugalete esperando destino
El exlateral derecho del Athletic y Levante, de 32 años, ha rechazado este verano ofertas procedentes de Serbia y Polonia.
Ander Capa (8-2-92) no ha encontrado este verano ningún destino apetecible para seguir con su carrera. Ha preferido esperar en vista de que no le convencía las ofertas recibidas desde Polonia y Serbia. Su foco lo mantiene en España, donde tras su paso por el Levante tiene cartel. Sporting, Racing, Eibar y Racing de Ferrol incluyeron en sus agendas al lateral derecho portugalujo, pero sin llegar a decidirse y decidiéndose por otros perfiles. La pasada campaña militó en un Levante, dirimiendo 21 partidos, que se quedó a las puertas del playoff de ascenso a Primera quedando octavo en la tabla. Antes, descolló en el Athletic en Primera y en el Eibar escalando desde la Segunda B al techo de la Liga.
Ahora, Capa se prepara a conciencia para no perder la forma en las filas del Portugalete desde la semana pasada, el club de su pueblo que juega en el estadio de La Florida, muy cerca de su barrio, y milita en la Tercera Federación entrenado por Iban Franco. Su idea es estar preparado compitiendo en grupo para hacer las maletas en cualquier momento al tratarse de un profesional en paro sin cortapisas en el mercado. El lateral diestro, de 32 años, ha disputado 112 partidos como león en su carrera, en los que ha anotado cinco goles. Capa, que se había formado entre Lezama en categoría Alevín y el Danok Bat en Mallona hasta su Juvenil de Honor, aterrizó en la primera plantilla del Athletic en la campaña 2018-19 procedente de la SD Eibar, donde había escalado desde Segunda B a Primera División. El club de Ibaigane abonada 3 millones. Estuvo incluso en el radar del Barça en un mercado invernal para parchear el flanco derecho en una escalada de lesiones. Suma en su palmarés la Supercopa ganada al FC Barcelona en 2021.
Su mejor temporada fue la 2019-20, en la que a las órdenes de Gaizka Garitano, disputó 42 partidos, anotando tres tantos en Liga. Marcelino García Toral y Valverde apenas contaban con sus servicios y pese a renovar una temporada más en pleno proceso electoral, salía de Bilbao en junio de 2023 para desarrollarse en su última escala en el Levante.