Capa cumple años en un momento de incertidumbre
Firmó un 1+1 en julio, pero no termina de entrar en los planes de Valverde, que lo alineó unos instantes ante el Cádiz.
Por sus 31 años le han felicitado el propio Athletic Club, el Danok Bat, donde se formó tras salir de Lezama, Raúl Navas o su compañero de batallas Yuri Berchiche. Ander Capa cumple este miércoles 31 años en una situación delicada en lo deportivo, pese al guiño que le dio Ernesto Valverde el pasado sábado ante el Cádiz, en el que le concedió unos minutos en San Mamés en la recta final después de muchas jornadas en barbecho.
Capa suma 256 partidos en Primera División repartidos entre el Eibar y el Athletic y un fichaje frustrado con el FC Barcelona para tapar huecos en un mercado invernal estando en las filas armeras. En Bilbao encadena cinco temporadas, con 107 partidos y cinco goles. Firmó un 1+1 en verano, con una serie de variables para acabar en junio de 2024 ahora mismo difícilmente realizables, justo cuando Ernesto Valverde, que dio luz verde a su fichaje, tomaba el relevo de un Marcelino García Toral que no le dio ni bola el curso pasado salvo unos minutos en el último envite de forma testimonial. El lateral zurdo portugalujo, en forma pese a ni jugar con regularidad, está empeñado en triunfar en el club de sus amores, descartando salidas en los últimos meses rumbo al RCD Mallorca o al Elche. Este mercado invernal, recién terminado con la única salida de Asier Villalibre al Alavés en calidad de cedido, también le han sondeado varios clubes de Segunda un un club de Primera, pero ha decidido jugársela de aquí al mes de junio.
La competencia de Óscar de Marcos y de Iñigo Lekue le está impidiendo tener presencia en las alineaciones del Athletic. De hecho, Capa sólo ha jugado este curso dos envites. Ante el Valencia saliendo en el minuto 90 en Mestalla en la jornada 2 y el del Cádiz en el 84 en esta jornada 20. Apenas seis minutos de servicio. Pero el portugalujo, todo casta en el campo, es terco, y confía en sus condiciones para salir de atolladero en plena madurez personal y futbolística.