Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Betis

Cantera contra todo

El Betis celebra el buen momento de su filial, líder en Primera RFEF, mientras Pellegrini se ve obligado a tirar de canteranos ante la lluvia de lesiones.

Pellegrini habla con sus jugadores.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

Las lesiones están condicionando al actual proyecto de Manuel Pellegrini desde el minuto uno. El Betis se quedó sin Isco a las primeras de cambio y siguió su estela William Carvalho. Dos piezas de peso que no tuvieron reemplazos para emprender el arranque de la campaña con ciertas garantías. El plan de Pellegrini trata de esquivar males hasta que llegue el mercado de invierno mientras se cruzan los dedos para que no haya más inconvenientes como el protagonizado esta semana por Johnny Cardoso, el último en caer tras lesionarse con Estados Unidos. Hay una medular bajo mínimos. Y un calendario de vértigo que obliga a tomar decisiones. La única vía posible, de momento, es la cantera. Y Pellegrini no duda.

El Betis ya tiró de varias piezas de su filial en los últimos meses. Mateo Flores se hizo con un sitio habitual en las convocatorias y jugó minutos en las tres competiciones. De hecho, se trata de la pieza que apunta a reemplazar a Johnny Cardoso en el centro del campo desde el envite de Mestalla. Todo un desafío para el chico que admiraba a Dani Ceballos y Joaquín creciendo desde pequeño en las categorías inferiores verdiblancas. Dani Pérez también jugó en la Conference y espera elevar su nivel físico para terminar de convencer a Pellegrini. El extremo Jesús Rodríguez también tuvo protagonismo en la Copa y espera más oportunidades en este cierre de noviembre. Hay más bazas que asoman como Carlos Guirao, capaz de tener también un rol de equilibrio en esa medular tocada del primer equipo.

La apuesta creciente por la cantera no es una casualidad. Una inversión de unos 30 millones de euros en la nueva Ciudad Deportiva multiplicó las ansias por crecer en este aspecto. Y las respuestas comienzan a aparecer. El filial bético lidera su grupo de Primera RFEF y sueña con luchar por un hipotético ascenso a Segunda División. De la mano de Arzu, el equipo convence y trata de potenciar el rendimiento de sus futbolistas para que Pellegrini pueda solventar sus necesidades con piezas de este filial. A la espera de lo que pueda acontecer en el mercado de invierno, la cantera lucha contra todo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas