Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Canós llevaba 1108 días sin marcar desde fuera del área

El centrocampista del Valencia reconoció que su técnico en el Brentford “no me dejaba chutar desde fuera del área.

CARTAGENA, 07/01/2024.- El delantero del Valencia C.F Sergi Canós (d), celebra el gol marcado al F.C Cartagena con su compañero Thierry Correia (i), durante partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey que están disputando este domingo en el estadio Cartagonova. EFE/Marcial Guillén
Marcial GuillénEFE

Sergi Canós marcó un golazo en Cartagena. Su disparo desde la frontal, seco, con pierna derecha y sin apenas coger carrerilla, permitió al Valencia llegar a la prórroga, donde resolvió la eliminatoria José Luis Gayà. Canós anotaba así su segundo gol como valencianista, ambos -como todos los que celebre en el futuro- fueron dedicados a su madre. Canós,tras el partido, preguntado sobre si el disparo lejano es una de sus especialidades, por aquello de que ha militado desde los 17 años en Inglaterra, sorprendió con su respuesta.

“He estado 7 años en el Brentford y allí el entrenador no me dejaba chutar de fuera del área... Ahora el míster (Baraja) y Chema Sanz (segundo entrenador) me lo piden”, apostilló el centrocampista de Nules. Canós tuvo cuatro entrenadores en el Brentford, aunque dos fueron simbólicos (Lee Carsley, 9 partidos, y Marinus Djkhuizen, 3). Los dos entrenadores con los que más tiempo pasó fueron Dean Smith (90 partidos) y Thomas Frank (147). Con ellos hizo 35 goles, 14 con Smith y 21 con Frank, prácticamente todos desde dentro del área.

El último gol que anotó Canós desde fuera del área fue el 26 de diciembre de 2020. Han pasado 1.108 dias desde entonces. Se lo marcó al Cardiff, en un partido que no olvida el centrocampista porque firmó un hat-trick, el único de su carrera profesional, dándole la victoria a su equipo. Canós marcó el primero con una volea con pierna izquierda tras un rechace de la defensa, un golpeo que lo hizo desde fuera del área como recurso y que sorprendió al portero.

16 goles desde su último de fuera del área

Canós, que ha marcado 49 goles en sus 310 partidos como profesional, había marcado desde aquel gol del Cardiff hasta el del pasado domingo contra el Cartagena 16 goles. Todos ellos desde dentro del área: 11 con el Brentford, 4 con el Olympiakos y uno con el Valencia, el de Vallecas. 14 los marcó con pierna derecha, uno con la izquierda y otro de cabeza.

Canós, tras unos inicios titubeantes en el Valencia por su nula preparación de pretemporada por los condicionantes de su fichaje y su posterior lesión, está encontrando su ritmo competitivo. Como él mismo destacó, Rubén Baraja y Chema Sanz están puliéndole física y tácticamente en el equipo. En los últimos dos partidos de Liga, Rayo Vallecano y Villarreal, se ha ganado el rol de titular, algo que solo había podido ser por los motivos expuestos en tres ocasiones anteriormente. Canós, con sus últimas actuaciones, está dando la razón a quienes en el club le convencieron para que esperarse hasta el OK de Peter Lim.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.