Cancelo, inminente al Barça
El portugués, que quiere abandonar con urgencia Al Hilal, está a un paso de regresar al Camp Nou en calidad de cedido para los próximos seis meses, según ha confirmado AS. La oficialidad es inminente.

Hansi Flick está a punto de recibir su regalo (“necesitamos un jugador más”) de Reyes de Oriente. Los Joan Laporta, Deco y Jorge Mendes se encuentran, según ha podido saber AS, a un paso de cerrar la incorporación en calidad de cedido de João Cancelo, procedente del Al Hilal. De hecho, la oficialidad podría anunciarse en la próximas horas, ya que se están ultimando los detalles del contrato al haber acuerdo verbal con el portugués y el club saudí.
El club azulgrana ya habría presentado una oferta formal a Al Hilal por la cesión de seis meses del jugador, que permitiría formalizar su regreso tras su aventura, también a préstamo, en la temporada 2023-2024. Desde el entorno de Cancelo confirman que la entidad culé ha sido su prioridad desde el inicio pese al fuerte interés del Inter Milan que acabó frenando, facilitando así los pasos definitivos para un segundo capítulo en el Camp Nou.
João Cancelo, de 31 años, buscaba poner fin a su etapa en el Al Hilal, donde no guarda la mejor relación con un Simone Inzaghi que le ha dejado fuera de la lista para la Liga saudí, pese a tener contrato hasta 2027, y encomendó a su agente, Jorge Mendes, encontrar una salida inmediata. Durante su cesión procedente del Manchester City, Cancelo dejó un gran recuerdo en el club por su implicación, competitividad y calidad.
Aunque la fragilidad económica del Barcelona, las restricciones del fair play financiero y las elevadas pretensiones del Manchester City impidieron que se materializara un fichaje definitivo en el pasado, ahora la situación parece más favorable.
Su llegada supondría una gran ventaja por su polivalencia en una retaguardia corta de efectivos: puede actuar tanto de lateral derecho, ofreciendo descanso a Koundé o permitiendo que el francés regrese a su posición originaria en el centro de la zaga, como en el lateral izquierdo, donde Balde queda como única opción tras la reconversión temporal de Gerard Martín a central zurdo por la frecuente participación de Eric García como mediocentro.
Además del Barça y el Inter, otro gran club europeo como la Juventus mantienen interés en el portugués, que sigue teniendo un excelente cartel en el continente a pesar de su aventura en una liga de menor competitividad respecto a la élite europea. Así, no ha dejado de formar parte de las convocatorias de Roberto Martínez para Portugal.
El Barcelona mira más allá del central
Tras la grave lesión de Andreas Christensen, el club azulgrana está rastreando el mercado de centrales para reforzar la posición este invierno. Deco y Flick quieren un central zurdo pero las opciones que ofrecen garantías no son demasiadas en una ventana que siempre es muy complicada porque los clubes no sueltan a sus mejores jugadores justo antes del tramo decisivo de los campeonatos.
Noticias relacionadas
Ante esta tesitura y, según informa ‘Mundo Deportivo’, el Barcelona también se está planteando mirar más allá del deseado central y estudiar el fichaje de un mediocentro que también pueda ocupar una posición en el eje de la defensa. Perfiles similares al del lesionado Christensen o Eric Garcia, que siendo central ahora está actuando de pivote.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar