Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Cancelo, en medio de Xavi y Guardiola

El entrenador del Barça insiste en el fichaje del lateral derecho del Manchester City, que sólo podría venir en calidad de cedido. El portugués ya provocó un pique dialéctico entre técnicos

Joao Cancelo, con Guardiola en un Manchester City-Liverpool.
DPA vía Europa Press

Después de empezar el verano asegurando que el fichaje del lateral derecho se había descartado, Laporta dio un volantazo de esos tan clásicos en Can Barça y este martes aseguró que al primer equipo le faltan dos centrocampistas… y un lateral derecho. Así que vuelta a empezar y a escarbar en el mercado. Pero el lateral que quiere Xavi tiene nombre y apellido. Joao Cancelo (27-5-1994) es el gran objetivo del técnico azulgrana…, pero su incorporación puede ser cuestión de estado.

Xavi y Guardiola tuvieron un pique dialéctico hace semanas con Cancelo de por medio. El técnico del Barça acusó veladamente a Guardiola de torpedear su fichaje en enero (“nos dijeron que no querían que este jugador viniese al Barcelona”). El entrenador de los dos tripletes le contestó con todo: “A Xavi le han informado muy mal. Está alejado de la realidad. La realidad fue que decidimos que tenía que salir y nos daba igual dónde iba, como si se quería ir al United que es el rival nuestro. No diré que le engañaron (a Xavi), pero le informaron mal”.

Con ese caldo de cultivo debe retomar el Barça un caso que es delicado porque Cancelo tiene contrato hasta 2027 y un valor de mercado de 50 millones de euros, así que su fichaje sólo parece posible en calidad de cedido. La relación entre Xavi y Guardiola no parece pasar por su mejor momento, pero Laporta podría jugar un papel clave, si se involucra, en la operación. El presidente mantiene una excelente relación con Guardiola y Txiki, que fue el directo deportivo en el primer mandato del actual máximo dirigente. Jorge Mendes también podría hacer de correa de transmisión con Ferran Soriano y Mateu Alemany para allanar la operación sin pasar por los técnicos. Fuentes cercanas al Barça aseguran que hay cierto deshielo y que las conversaciones están avanzando.

Paradójico caso de Cancelo, que dio un salto de calidad definitivo a las órdenes de Guardiola y luego, sin embargo, se convirtió en alguien problemático en el vestuario al punto de que el City buscó una salida inmediata para el jugador. Diestro, es capaz de jugar por ambas bandas. Con profundidad por la derecha, y con capacidad de meterse casi como interior por la izquierda. Una polivalencia que Xavi agradecería y que le permitiría una alternativa más profunda en la derecha que ahora sólo tiene en la izquierda con Alejandro Balde. Luego, el técnico tendría que resolver la convivencia interna con el jugador porque una de las grandes fortalezas del Barça el curso pasado tuvo que ver con la unión de su vestuario.