Canales, a la espera de viajar para firmar su adiós
El cántabro, aún en la concentración del Betis en Inglaterra, emprenderá rumbo a Sevilla para cerrar su traspaso a Monterrey y despedirse del club verdiblanco.
Sergio Canales viajará de vuelta a España en las próximas horas para cerrar de forma definitiva su traspaso a Monterrey. Es la intención del jugador y del Betis a la espera de que el acuerdo con Monterrey tome forma oficial en las reuniones previstas en el día de hoy. Si se alargan las negociaciones, el compás de espera para el futbolista será mayor mientras sigue junto a sus compañeros en la concentración de Inglaterra. Con su llegada, se colocará el punto y final a una salida que deja numerosas incógnitas en el conjunto verdiblanco y que traslada al futbolista a una nueva aventura en su carrera deportiva. La negociación está finiquitada a la espera de que las firmas conviertan en realidad el adiós del jugador cántabro, pieza esencial en el proyecto bético de los últimos años y que dejará en las arcas diez millones de euros más variables. Todo parece hecho a falta de la oficialidad.
No fue sencillo para ninguna de las partes. Cerrar la salida de Canales supone un golpe deportivo al proyecto y también uno emocional por el peso que tenía el jugador en la entidad y en el vestuario. Sus retos personales siguen sobre la mesa al tiempo que en Heliópolis buscan ya alguna pieza de garantías que pueda suplir de forma inmediata su rol sobre el césped. Pero antes habrá un emotivo adiós que nadie esperaba a inicios de este mercado, cuando Canales se presentaba como una baza casi intocable para Pellegrini y cuyo deseo era seguir siendo importante en el equipo bético.
La plantilla del Betis fue conociendo de primera mano este movimiento que coge de sorpresa a casi todas las partes. Para Pellegrini, su marcha presente un puñado de dificultades añadidas a su plan de verano y a la intención de elevar el rendimiento de su plantilla con miras al próximo curso. “Canales juega de Canales”, aseveró el chileno en múltiples ocasiones aludiendo a la capacidad del santanderino de ser diferencial en varias posiciones de su esquema de juego. La añoranza ya entra en liza sin que siquiera se haya producido aún su marcha definitiva. Y el club acelera, con cautela, a la caza de un nombre que pueda reemplazar a una de las piezas más fiables del actual plantel.