Canales, objetivo Europa League
El santanderino ya trabaja en su recuperación tras su lesión en los isquiotibiales y espera estar al cien por cien para la ida europea de octavos del 9 de marzo.
Sergio Canales volvió a trabajar en el gimnasio durante la mañana de hoy tras sufrir ante el Valladolid una lesión que lo apartará de los próximos choques del Betis. No hay una fecha marcada para su vuelta, pero parece descartado para el duelo ante el Elche, es seria duda contra el Real Madrid y sus focos se colocan en ese envite de ida de los octavos de final de la Europa League. Hay muchas esperanzas puestas en esa cita continental y Manuel Pellegrini espera contar ahí con sus mejores efectivos, siendo Canales una pieza clave en sus planes. Todo lo que sea arriesgar parece descartado antes de ese duelo pese a la necesidad del Betis de sumar ante Elche y Real Madrid en dos citas que pueden mantener al equipo en la zona de privilegio.
Canales fue decisivo ante el Valladolid antes de marcharse al descanso con molestias. Las pruebas a las que fue sometido descartaron una dolencia de importancia, pero sí necesita unos días para la puesta a punto y todo indica que se perderá algún duelo de los venideros. Nadie quiere riesgos en Heliópolis a sabiendas que algunos de sus futbolistas tuvieron que sumar más tiempo de baja en lesiones anteriores por anticipar su reaparición.
No es Canales el único futbolista que se ausentó del entrenamiento en la mañana de hoy. Rui Silva sigue sin ejercitarse y todo apunta a que Claudio Bravo seguirá en la meta como titular tras serlo ya contra el Valladolid. El portugués arrastra molestias y espera estar pronto a las órdenes de Pellegrini para volver a esa competencia dinámica en la que ambos se intercambian titularidades en las diferentes competiciones.