Canales, el todoterreno
El cántabro encara el tramo final de la temporada como el mejor comodín del Betis en tres cuartos. Quiere brillar y regresar a la selección.
Sergio Canales quiere aparcar de forma definitiva los problemas físicos que condicionaron su último mes y encarar el tramo final de Liga con la esperanza de mostrar su mejor versión. Para Pellegrini, es una pieza intocable por todos los argumentos que expone sobre el terreno de juego. Jugó por el flanco izquierdo, por el derecho y ahora toma más protagonismo aún por la zona central al estar de baja su compañero Nabil Fekir. Sin el francés, quizás su mejor aliado sobre el césped, el cántabro trata de liderar el factor creativo del equipo desde cualquier punto del esquema de Pellegrini. Es su todoterreno.
No sólo la polivalencia del jugador refleja su importancia para el Betis. Sin él, el equipo minimizó su brillo y no supo abrir espacios cuando éstos podían aparecer. El santanderino apretó en esta parón de selecciones para que el sprint final liguero se convierta en un escenario de grandeza. Su espíritu de competitividad supone aire para el equipo y para ese ambicioso reto de conquistar una plaza de Champions. No esquiva esa posibilidad Canales, consciente de que el crecimiento de este proyecto se sostuvo en parte por las ganas del grupo de alcanzar objetivos que parecían imposibles antes de la llegada de Pellegrini.
Otro de los focos de Canales se encuentra en lograr la atención de Luis De la Fuente. Su presencia en la selección puede tomar peso de nuevo si encuentra la regularidad del inicio de temporada y él espera tener de nuevo una oportunidad bajo este cambio de ciclo. Se quedó a las puertas de estar en el Mundial y no tira la toalla a la hora de pelear por un lugar de privilegio en las próximas convocatorias.