Canales, el intocable
Clave para Pellegrini y feliz en el Betis, el cántabro no contempla ningún futuro que no sea verdiblanco. El club tampoco espera movimientos por él pese a su gran rendimiento.
Nadie juega en el Betis más que Sergio Canales. Lidera los minutos de la plantilla verdiblanca y también capitanea un vestuario rendido a su aportación al equipo. No es una casualidad. Su crecimiento siguió siendo firme en Heliópolis pese a que algunas lesiones minimizaron su regularidad en campañas anteriores. Está para quedarse. Al menos así lo ve él, mientras que en el club son conscientes de que se trata de un arma intocable de cara al futuro. Es clave para Pellegrini. Y esa realidad es su mejor aliado a la hora de entregar su mejor fútbol sin vislumbrar una fecha de caducidad.
En la presentación de Breakers, una clínica de recuperación deportiva que el jugador ha puesto en marcha en Valencia, habló de la gran esperanza de que el Betis haga algo importante en la próxima Supercopa de España: “Vamos con una ilusión tremenda. Este parón nos ha venido muy bien porque necesitábamos descansar. ¿Valencia? Ojalá nos encontremos en una final. Yo quiero mucho al Valencia, le tengo mucho cariño. Obviamente, que ganemos nosotros pero siempre me alegra que le vaya bien al Valencia”. Las metas del santanderino son claras: quiere luchar por más títulos con el Betis y en enero habrá una oportunidad sobre la mesa.
Canales no duda en mencionar la Champions como un sueño. Ya puso desafíos altos hace varias campañas cuando parecía casi utópico que el Betis luchara por plazas europeas y encontró el premio a esa ambición. Ahora la tiene fijada en lo máximo. “Estoy feliz en Sevilla, estoy en el sitio en el que quiero estar y muy feliz. Estoy en un gran club que está creciendo y quiero crecer con ellos”. En la entidad, además, no creen que haya ofrecimientos de altos vuelos sobre la mesa en este mercado de invierno pese al buen rendimiento del futbolista y su liderazgo sobre el campo. Su cláusula es de mil millones. Un reclamo que deja claras las intenciones de todas las partes.