Canales, de la reserva al caos
El Betis no alegará la expulsión del cántabro, que se pierde la cita ante el Atlético de Madrid. El plan de Pellegrini para resguardar a su futbolista salió cruz en el Nuevo Mirandilla.
El Betis se llevó un punto del Nuevo Mirandilla, pero se dejó allí mucho más. Las sensaciones no fueron buenas en su balance del encuentro ante el Cádiz y la expulsión final de Sergio Canales condiciona la cita de este domingo ante el Atlético de Madrid. El cántabro, que se quejó a Mateu Lahoz en el último suspiro del duelo y vio dos amarillas consecutivas, no estará en el esperado envite del Benito Villamarín. Pese a la levedad de sus comentarios, el club verdiblanco decidió no alegar debido a la ausencia de opciones para salvar esa sanción de su futbolista. Ahora, en Heliópolis cruzan los dedos para tratar de encontrar una baza de garantías que pueda suplir al santanderino ante el Atlético.
El plan de Pellegrini se vio truncado en el Nuevo Mirandilla. El chileno sumaba semanas respondiendo con tranquilidad acerca de que Canales podía jugar varios partido seguidos y sostener su buen nivel. La lesión de exigía más al cántabro. Pero en Cádiz, el plan de su técnico fue darle descanso y usarlo sólo en los últimos minutos en caso de necesidad. Así habría cierto hilo de frescura en el jugador para el choque ante el Atlético del fin de semana. Pero esa doble amarilla final rompió la baraja. De la reserva al caos. En la conversación difundida en el programa El Larguero, Canales pidió a Mateu Lahoz que dejara un minuto más y éste fue claro: “Si me sigues hablando, te expulso”. “Si no puedo hablar, entonces no me preguntes más por temas personales”, aseveró en ese momento el jugador del Betis, que recibió de forma inmediata su segunda tarjeta amarilla. Se trata de la primera expulsión en la carrera del futbolista.
Para Pellegrini, la ausencia de Canales para el choque del domingo es un problema mayúsculo. La recuperación de Nabil Fekir es una incógnita y durante la semana sólo se ejercitó con el grupo de forma parcial. En el club no quieren forzar al francés para evitar una recaída de sus molestias, pero también son conscientes de su importancia en el esquema del técnico chileno. Si Fekir tampoco está en escena, a Pellegrini le falta un plus de liderazgo sobre el césped a nivel creativo. Ya lo reflejó su equipo ante el Cádiz durante gran parte del choque. El descuento de Cádiz golpea al Betis a las puertas de un partido que puede ser muy importante en su afán por no descolgarse de las alturas de la Liga.