Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Campos pierde el pulso por Ekambi

El Rennes consiguió convencer al Olympique de Lyon a golpe de talonario, pues pagó 1,5 millones de euros por el préstamo hasta final de temporada.

Ekambi conduce el balón durante un partido contra el Estrasburgo.
FEPGetty

El principal favorito para reforzar el ataque del Celta, Karl Toko Ekambi, se ha comprometido finalmente con el Rennes. El atacante camerunés se marcha cedido por el Olympique de Lyon a cambio de 1,5 millones de euros, una cifra a la que nunca llegó el conjunto vigués. Según afirman los medios franceses, la entidad olívica se plantó en los 500.000 euros de pago por el préstamo. Además, debía hacer frente a la ficha de Ekambi, que rondaba los 2,5 millones de euros por lo que resta de temporada. De esta forma, Luís Campos tendrá que activar las otras dos operaciones que tenía en marcha para conseguir reforzar al equipo.

Uno de los nombres que aparece ahora como posible refuerzo es Florian Thauvin, al que los medios mexicanos sitúan en la órbita de Celta y Valencia después de que Tigres le rescindiera el contrato de forma unilateral. El campeón del mundo con Francia en 2018 responde al perfil que busca el equipo vigués, pues es un jugador que puede actuar en banda y que tiene una buena relación con el gol, tanto de anotador como de asistente.

La llegada de ese refuerzo que espera Carvalhal también afecta a terceros, como son Denis Suárez y el Espanyol, que se mantienen a la espera de que el Celta concrete ese fichaje para unir sus caminos. El mediapunta salcedense tiene un acuerdo con el conjunto barcelonés y Mouriño da ha dado luz verde a su salida, pero antes debe cerrarse la operación de esa llegada.