Campaner, abogado de Mir: “Estamos satisfechos con el contenido de la instrucción”
El futbolista estaba citado para volver a declarar por un presunto delito de agresión sexual.

Rafa Mir estaba citado para declarar, por segunda vez, por delito de agresión sexual “empleando violencia” según la jueza del juzgado de instrucción número 8 de Llíria que es la encargada de la instrucción del caso. El delantero del Elche, acompañado por su abogado, Jaime Campaner, ha declarado desde el despacho del abogado en Mallorca. +
El futbolista del Elche CF Rafa Mir se ha acogido este lunes a su derecho a no declarar ante la jueza del Juzgado de Instrucción de Llíria (Valencia). El delantero balear compareció por vía telemática, asistido por su abogado quien aseguró a la salida que la defensa encara el proceso “sin sobresaltos y con argumentos sólidos”.
El Chiringuito ha ‘cazado’ al futbolista y a su letrado a la salida de su despacho en Mallorca . Mir no ha hecho ningún tipo de declaración y ha sido el abogado el que ha respondido a las preguntas de la periodista. “Es un puro trámite”, afirmaba Campaner que añadía que “es lo normal en este tipo de procedimientos en materia de supuestos delitos sexuales. Procesar y que se decida todo en juicio, es un tema de credibilidad. Valoramos positivamente que la instrucción haya sido rápida y estamos satisfechos con el contenido de la instrucción”.
🚨 Exclusiva @elchiringuitotv 🚨
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 13, 2025
🫤 "Se ha mostrado disconforme con el auto de procesamiento. Se remite a su declaración anterior".
🗣️ Las palabras de Jaime Campaner, abogado de Rafa Mir, tras declarar el jugador por videoconferencia por un presunto delito de agresión sexual. pic.twitter.com/X1mdkkKINg
Preguntado por los tiempos que estima para la celebración del juicio, el abogado de Mir afirma que “depende de la Audiencia Provincial de Valencia, no puedo proveerlo”, y reitera que “lo valoramos positivamente porque no ha habido ningún sobresalto en la instrucción y está más cerca el juicio que es lo que queremos”.
Rafa Mir no ha declarado nada en esta ocasión porque “ya declaró en su día y, simplemente, se ha mostrado disconforme con el auto del procesamiento y se remite a su declaración anterior. No tiene que declarar dos veces. Es un trámite arcaico, insisto, en la mayoría de los procedimientos no existe esta segunda declaración”, sentencia Jaime Campaner.
Uno de los puntos más relevantes del caso son, según el letrado, las declaraciones contradictorias de la denunciante, que ofreció versiones diferentes ante la Guardia Civil y ante la jueza. Mientras en la primera aseguró que los agentes no la creían y charlaban con el jugador, después afirmó que solo una agente conocía todos los detalles. La defensa considera estas diferencias “insalvables”.

A ello se suman las testificales de los policías locales de Bétera, que intervinieron aquella noche y declararon en términos favorables a Mir. Según su versión, ninguna de las jóvenes habló de agresiones sexuales en ese momento, y uno de los atestados incluso recogía una descripción de relación consentida en el baño.
Noticias relacionadas
Campaner ha calificado como “incomprensible” que, pese a la detención de Mir, la Guardia Civil no tomara declaración a esos agentes, recordando que el artículo 2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal obliga a valorar tanto los hechos adversos como los favorables al investigado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar