Campaña ya está listo
A falta del entrenamiento de hoy, el reciente fichaje de Las Palmas se alista para recibir a Osasuna. Pimienta acumula efectivos pese a la baja de Perrone.
El carro de la Unión Deportiva Las Palmas va acumulando pasaje. Ahora que se va a cumplir el segundo tercio de la temporada nadie se quiere perder el último tramo del excelente curso futbolístico que, hasta la fecha, está sacando adelante la plantilla adoctrinada por el cotizado García Pimienta. Toca lucirse buscando seguir en un equipo tan vistoso o ponerse en el mercado. Quién sabe.
El último de los componentes en llegar, José Campaña, ya está preparado. Su fichaje, anunciado el 14 de febrero, celebrando así su particular San Valentín futbolero, se produjo una vez cerrado el mercado invernal. Un fichaje de bajo riesgo, fue firma hasta el próximo 30 de junio y, en caso de experiencia satisfactoria, Las Palmas se reserva la opción de ampliar el vínculo un año más.
Su cuenta atrás ha llegado, por fin, al último número. Ocurre que Campaña cayó gravemente lesionado el 22 de abril del año pasado precisamente en el Estadio de Gran Canaria, su nuevo hogar, el cual visitó como futbolista del Levante. Se estuvo recuperando desde entonces bajo el paraguas del equipo valenciano, mas no pudo concretarse su alta en el pasado mercado invernal por problemas en el fair play financiero. Fue ahí donde Las Palmas olió a fichaje y se lanzó a por él.
Tras apenas dos semanas en la disciplina grancanaria, Campaña se encuentra listo. Así, el propio García Pimienta confirmó ayer en rueda de prensa que “si no pasa nada raro vendrá convocado. Se encuentra bien. Ayer (por el jueves) lo demostró en un entrenamiento que hicimos a campo grande”, dijo del centrocampista sevillano. Queda, en cualquier caso, el entrenamiento de hoy y la habitual activación de los días de partido en casa. Pero Campaña está preparado.
Asimismo, el centro del campo de Las Palmas ha recibido ‘refuerzos’ en las últimas semanas. A Fabio se le concedió la prometida alta federativa en el pasado mercado una vez superada su grave lesión de tobillo y posterior operación, mientras que Mfulu lleva días trabajando como uno más tras llegar de la Copa de África. Pese a la baja de Perrone, que fue amonestado por quinta vez hace una semana, en el partido contra el Atlético de Madrid, la UD acumula efectivos en el centro del campo para recibir a Osasuna. Loiodice, intocables como son Javi Muñoz y Kirian, emerge como la principal opción para sustituir al zurdo mediocentro argentino.