Campaña: "Nos hemos sabido adaptar a un juego más vertical"
“Mi mentalidad es la misma. Solo cambia que ahora tengo más minutos”, dice. Sobre la Real, advierte: “Presiona alto y le gusta mucho tener el balón”.
José Gómez Campaña (Sevilla, 1993) llegó a Las Palmas en febrero de este año para reencontrarse consigo mismo. “Y para volver a sentirme futbolista”, dijo hace unos minutos el propio futbolista, procedente del Levante, en sala de prensa.
Campaña ensalza el carácter ecléctico del equipo grancanario desde que Diego Martínez se posara en el banquillo. Incluido él mismo, claro. Así lo ejemplifica: “Soy un jugador que tiene tranquilidad, pausa con la pelota, pero cuando vemos las debilidades de los contrarios y los espacios hay que aprovecharlos”.
Ahora se siente libre sobre el césped y, sobre todo, feliz por la confianza de su entrenador. Sobre esto y varios asuntos más versó su comparecencia de este jueves en la Ciudad Deportiva de Las Palmas:
Racha de Las Palmas: “Estamos contentos por la buena racha que traemos desde hace un 1-2 meses, desde que llegó Diego (Martínez). El trabajo que hacemos día a día lo intentamos plasmar el fin de semana, que es cuando se tiene que ver. Lo estamos sacando. Nos sentimos muy contentos sobre todo por los resultados positivos”.
Real Sociedad: “Es un partido contra un equipo que sabemos que viene haciendo las cosas muy bien desde hace muchos años. Trabaja muy bien con la cantera. En los últimos años ha estado en Europa. Nosotros vamos con ganas de seguir con esa racha positiva que estamos teniendo”.
Continuidad tras la grave lesión: “Para ello vine: para vivir esa segunda juventud, volver a sentirme futbolista, encontrarme con los minutos que por desgracia las lesiones me habían quitado. Estoy contento. Con Diego tengo más participación, está contando más conmigo. Estoy aportando equipo todo lo que tengo”.
Adaptación a Gran Canaria y al club: “Todo jugador necesita un tiempo de adaptación. Con el mío lo he tenido fácil. Desde que llegué, tanto los compañeros como el personal del club o la gente de la calle siempre me han transmitido su confianza. Siento su apoyo, así que todo va muy bien”.
Mezcla de estilos en Las Palmas con Diego Martínez: “Es cierto que desde que llegó estamos combinando el juego de toque con uno más vertical. La realidad es que toda la plantilla ha sabido adaptarse y aceptar el cambio. Nos está yendo bien, las cosas salen como queremos. Vengo de un equipo (Levante) que, años atrás, su juego se asemejaba más a lo que hoy en día estamos teniendo con Diego. Me siento cómodo de las dos maneras. Me caracterizo por ser un jugador que tiene tranquilidad, pausa con la pelota, pero cuando vemos las debilidades de los contrarios y los espacios hay que aprovecharlos”.
Cambio de mentalidad al tener minutos: “No ha cambiado mucho. Con Luis (Carrión) no tuve la continuidad que estoy teniendo a día de hoy. Pienso que un jugador siempre tiene que hacer su trabajo, que es lo que yo hacía. Venía aquí y hacía mi trabajo, y nunca tuve ninguna queja. Pero el fin de semana juegan 11 futbolistas y hay cinco cambios, o seis si hay un mal golpe. Somos muchos futbolistas en la plantilla. Con Diego sí tengo continuidad. Sigo con la misma confianza en mí desde la pretemporada, así que lo único que ha cambiado es que a día de hoy tengo más minutos que al inicio de liga”.
Trabajo orientado al partido del domingo: “Cada fin de semana te enfrentas a un equipo diferente. Cada entrenador y club tiene su metodología de trabajo y su manera de jugar y afrontar los partidos. A todos los equipos no puedes atacarles o defenderles de la misma manera. Tienen futbolistas diferentes. En este caso sabemos que es un equipo que te presiona alto y le gusta mucho tener el balón para, desde ahí, atacarte. Debemos seguir en la misma línea y jugar cuando podamos. Cuando veamos espacios hay que atacarlos y aprovecharlos. A día de hoy, desde que ha llegado Diego lo venimos haciendo muy bien, los resultados son positivos. Con la misma humildad con la que venimos haciéndolo es cómo tenemos que afrontar este partido”.
Rivales de la Real en su misma posición: “Tiene una plantilla muy completa pero no solo en mi posición. En el mediocampo tiene futbolistas de mucho nivel que han venido apretando fuerte desde abajo. Cuentan con varios años de experiencia y esa `veteranía` pese a la corta edad. Espero encontrarme un partido como cualquier otro: con bastante dificultad pero esperando que podamos encontrar una solución para superarles y conseguir el objetivo, que son los tres puntos”.
Mirar la clasificación: “Desde que llegó, Diego nos ha incidido bastante en que no lo hagamos. No soy mucho de mirar la tabla pero no por el míster. Tampoco lo hice años anteriores ni ahora. No la miro ni hago números. Diego nos recordaba ayer que hace 25-30 días le preguntaron si nos veía capaces de llegar a los 20 puntos. Pues mira: no es que seamos capaces sino que ganando en el Reale Arena podemos superarlos. No tenemos un objetivo marcado desde que llegó pero sí que los resultados están siendo positivos y la dinámica, buena”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.