NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Camello: “Todavía no he podido disfrutar del oro olímpico”

El futbolista del Rayo Vallecano atendió a AS antes del partido contra el Alavés en la presentación de sus nuevas botas F50 en un evento de Adidas y Sprinter.

Camello: “Todavía no he podido disfrutar del oro olímpico”
INMA FLORESDIARIO AS

De Madrid “de toda la vida” y de la franja para el resto de ella. Sergio Camello (Madrid, 2001) “solo” es un futbolista de 23 años que cumplió el sueño de cualquier niño, marcar un doblete en la final de unos Juegos Olímpicos para darle el oro a España, casi nada. Pero, Sergio es mucho más. Habló sobre el gran inicio de temporada del Rayo, lo que significa para él jugar en Vallecas, su experiencia en los Juegos, la deportista española que más le impactó en la Villa Olímpica... y mucho más.

El sábado juegan contra el Alavés, que lleva una victoria y cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos. ¿Es un partido para poder escalar en la clasificación?

Al final es un rival de nuestra liga, como se suele decir. No nos gustan mucho las estadísticas, sabemos que en Primera es muy complicado ganar y ellos han estado muy cerca de hacerlo en muchos partidos. Al igual que nosotros cuando hemos perdido. Queremos ir a por los tres puntos para poder distanciarnos de este tipo de equipos contra los que realmente competimos.

¿Qué objetivos se fija el Rayo esta temporada?

El objetivo siempre va a ser la permanencia. El Rayo, cada año que esté en primero es un logro muy grande. Es un privilegio para nosotros y más en el año del centenario. Después de conseguir la permanencia te pones más objetivos y ojalá que esta llegue pronto y podamos ir a por otros. Confiamos mucho en el mister y en su idea de juego, le conocemos bien. Tenemos muy buenos futbolistas y muy buen banquillo, que a lo largo de la temporada nos va a venir muy bien.

A nivel personal se ha fijado llegar a los diez goles, de momento lleva dos, ¿está satisfecho con su rendimiento?

Me estoy encontrando mucho más cómodo que el año pasado. Lo de los Juegos Olímpicos me vino muy bien para llegar al Reale Arena y marcar en la primera jornada. Me dio ese plus de sentirme importante en el equipo, creo que estoy teniendo ocasiones y la temporada pasada me costaba hasta generarlas. Estoy muy contento con mi rendimiento. Quiero llegar a los 10 goles, sé que es un objetivo personal, pero ayudarían mucho al colectivo.

Sergio Camello junto a Rodrigo Riquelme en el evento de presentación de sus nuevas botas Adidas F50.
Ampliar
Sergio Camello junto a Rodrigo Riquelme en el evento de presentación de sus nuevas botas Adidas F50.INMA FLORESDiarioAS

Hablando de jugadores, me gustaría preguntarle por James, ¿cómo lo ve en el día a día?

Es verdad que dentro de lo que llevamos con él, hemos coincidido poco. Como sabes hay muchos parones de selecciones, no podría hablar con mucha certeza sobre él. Es un jugador que un vestuario como el Rayo necesita. Ya no solo por el nivel que tiene, que no lo voy a descubrir ahora, sino por el liderazgo, por todo lo que ha vivido y por lo que nos puede aportar fuera del campo. Ojalá que se adapte lo antes posible porque nos va a dar un salto de calidad grandísimo.

¿Cómo está viviendo el vestuario este inicio de temporada?

Al final, lo que mantiene al Rayo en Primera estos años es el vestuario, que es maravilloso. Cuando las cosas van mal, no se cae, y cuando van bien, tampoco se viene arriba. Hay muy buen rollo, es un poco la clave de la permanencia de estos últimos años. Personalmente estoy muy contento porque disfrutar del fútbol así es maravilloso.

El vestuario es clave, como también lo es Vallecas, ¿qué siente como jugador cuando se pone la franja y salta al césped de Vallecas?

Me alucina haber llegado al Rayo. Mira que es un equipo de Madrid y yo soy de aquí de toda la vida, pero no lo conocía tanto como ahora. Estoy contento porque lo he podido descubrir como protagonista, pero me hubiese encantado conocerlo antes. Es un campo y un ambiente de los de antes, de los que ya no quedan. Estoy constantemente avisando a mis colegas y mis familiares para que vengan porque creo que Vallecas es lo último que queda del fútbol de antes. Y no el fútbol moderno de ahora, que a mi personalmente no es lo que más me gusta.

Después de más de dos meses del doblete a Francia en la final de los Juegos Olímpicos, ¿qué está suponiendo a día de hoy aquello?

Cambia más a nivel repercusión. Todavía me da la sensación de no haberlo podido disfrutar porque constantemente estoy en actos y en eventos. Me da la sensación de que lo han disfrutado todos mis seres queridos, menos yo. Obviamente a nivel deportivo me ha ayudado un montón, a nivel de confianza que al final es lo que necesitaba. Con 23 años tener ya un oro olímpico es increíble, muchas veces pienso que el fútbol es muy cruel, quitando a los equipos grandes. Hay gente que se tira años y años de carrera y se van sin conseguir nada, me siento un privilegiado por haber conseguido algo tan histórico como es un oro olímpico.

Al principio de los Juegos no contaba para el entrenador, pero después le llegó la oportunidad, ¿cómo la aprovechó?

Desde que Santi me llama en verano y me dice que esté preparado hago el click. Para mi jugar los Juegos Olímpicos, sin que suene a tópico, es un sueño. Es lo más grande para un deportista y una oportunidad que se tiene una vez en la vida a nivel fútbol. Estar ahí ya era super grande. Ya había jugado dos europeos con Santi y había sido suplente en los dos, ya sabía cómo tenía que ser mi mentalidad. Creo que los Juegos los ganamos por el talento que hay aquí en España, pero el vestuario y el buen rollo que hubo, ya no solo por mi parte, sino por los otros tres compañeros que también venían de reserva, fue un fundamento muy grande para conseguir el oro

Hay veces que para el futbolista los Juegos Olímpicos no significan tanto como para el resto de deportistas, pero como ya ha dicho, no es su caso, ¿cómo lo vivió desde dentro?

Vas con las expectativas de lo que te cuentan, pero cuando estás dentro, es muy diferente. Tuvimos la suerte y la desgracia de estar solo la primera semana en la Villa Olímpica porque el fútbol se iba moviendo de sede. Sabía que yendo de reserva tenía que disfrutar de todo y hacerles ver a mis compañeros lo que eran unos Juegos Olímpicos y que un chico que iba como reserva lo estaba disfrutando más que nadie. Es verdad que en el fútbol, la gente no lo valora tanto y pone el piloto automático. Alguno viene de jugar Champions, de ganar la Eurocopa y entonces es muy difícil cambiar la mentalidad. Pero el equipo consiguió hacer disfrutar a la gente sobre el campo.

¿Algún deportista que le sorprendiese especialmente en la Villa Olímpica?

No estaban todos y no soy muy friki del deporte, pero sí que tengo muy buenos recuerdos viendo los Juegos con mi padre. La que más me gustó ver fue Carolina Marín y me dio corte pedirle una foto e incluso saludarla. Fue la que más me chocó. Y luego Rafa (Nadal) y Carlos (Alcaraz), que fui con todo el respeto del mundo a pedirles una foto porque ahí sí que creía que era la oportunidad perfecta para hacerme una foto con los dos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas