Cambios relevantes en el staff de Xavi
Julio Tous acompañará a Iván Torres como responsable de la preparación física, mientras el fisio Raúl Martínez asumirá parte de las funciones de Carlos Nogueira.
El Barcelona tendrá dos caras nuevas la próxima temporada. Se trata de de dos profesionales que reforzarán el staff en dos áreas muy específicas y que han estado este curso en el centro de la polémica: la preparación física y la recuperación de los lesionados. Eso no quiere decir que los actuales responsables, Iván Torres y Carlos Nogueira, respectivamente, dejen de formar parte del organigrama.
Tal como ha adelantado SPORT y ha podido confirmar AS, el primer refuerzo será el preparador físico Julio Tous, que se ganó un nombre reputado en su oficio gracias al excelente rendimiento que dio en el Chelsea de Antonio Conte, donde la preparación física era un valor innegociable. Tous, discípulo del mítico Paco Seirullo, llega para coordinar el área global de la preparación física, con especial incidencia en el trabajo de fuerza, donde es un especialista mundial. Como hemos adelantado, Torres seguirá supervisando los entrenamientos, pero siempre bajo el ala de Tous.
Hay que recordar que la preparación física ha estado continuamente bajo lupa esta temporada, convirtiéndose en una arma arrojadiza para explicar los malos resultados del equipo. Ante esta situación tan crítica, el club considera que se necesita una persona con diferente perfil para mejorar los entrenamientos y las prestaciones de los jugadores.
El segundo refuerzo es el fisioterapeuta Raúl Martínez, según ha apuntado ‘Mundo Deportivo’. En su caso, aterriza en el club para maximizar los recursos en el área de recuperación de lesionados, donde ha habido muchas lagunas, sobre todo en el caso de Pedri, con tres recaídas consecutivas. Martínez es un profesional muy reconocido y que cuenta con el apoyo incondicional de los internacionales españoles, ya que desde hace años pone sus conocimientos y sus manos con la selección. De hecho, fue Carles Puyol quien le abrió las puertas a los jugadores del FC Barcelona, que se recuperaban haciendo horas extras con él. Ahora, el club ha decidido integrarlo en la estructura.
Finalmente, Xavi ha conseguido minimizar la decisión del club, que quería asumir medidas mucho más traumáticas dentro del staff. En las últimas horas trascendió que se había pedido la cabeza de Ivan Torres y relegar a Óscar Hernández dentro de la estructura, con la posibilidad de integrar a Domènec Torrent como segundo entrenador. El técnico se negó rotundamente a aceptar estas condiciones, sobre todo en el caso de su hermano, por lo que finalmente el club ha optado por ser mucho menos agresivo en su decisión de aumentar el nivel del actual staff.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.