Cambio obligado en el lateral izquierdo
Carlos Romero, que se ha afianzado en el once, no podrá jugar a menos que el Espanyol pague una penalización al Villarreal. Brian Oliván será su sustituto.


Manolo González no podrá repetir ante el Villarreal el once que ganó en Mendizorroza. O no lo podrá repetir, mejor dicho, si el club no se rasca el bolsillo. Carlos Romero, cedido por el Villarreal, tiene una cláusula de penalización por jugar en el estadio de La Cerámica. Es decir, si el Espanyol quiere contar con el que es a día de hoy su lateral izquierdo titular tendrá que abonar una cantidad económica, que no ha trascendido pero que no suele ser pequeña, al conjunto local. Una cláusula habitual en los contratos de cesión y con la que ya se ha topado el Espanyol esta temporada.
De hecho, en el duelo ante la Real Sociedad, Urko González de Zárate ya tuvo que quedarse sin jugar por exactamente el mismo motivo. En ese caso el Espanyol decidió no pagar la penalización y Manolo tuvo que improvisar un centro del campo ya que a la baja de Urko se sumó la de Pol Lozano. Es por eso que parece poco probable que el Espanyol pague en esta ocasión, ya que la maltrecha economía del club no está para hacer dispendios no estrictamente necesarios. Es decir, salvo sorpresa, Carlos Romero no jugará el lunes.
En este caso la solución es sencilla: alinear a Brian Oliván. El lateral venía jugando habitualmente hasta que se lesionó en Sevilla (ocho partidos como titular de forma consecutiva) y desde entonces no ha vuelto a sumar ni un solo minuto. Ante la Real, con Romero sancionado, tampoco jugó porque llegó muy justo pero ahora ya está completamente recuperado. Pero que juegue Brian tiene también implicaciones económicas. El lateral tiene una opción de renovación automática si juega 45 minutos o más en 20 partidos, por lo que si es alineado ante el Villarreal, donde probablemente jugará lo 90 minutos, estará más cerca de esa renovación. Hasta la fecha ha cumplido las condiciones en 12 partidos, por lo que todavía está lejos de la renovación automática.
Noticias relacionadas
Juegue uno u otro el Espanyol puede estar relativamente tranquilo pues ambos han demostrado estar perfectamente capacitados para jugar contra cualquier rival. Manolo los ha ido alternando en función del rival y del momento de forma, por lo que la baja de Romero, aunque relevante, no es fundamental.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.





Rellene su nombre y apellidos para comentar