Cambio de planes en el Barça con Kimmich
Según informa ‘SportBild’, el club azulgrana apuesta por esperar a intentar su fichaje en 2025, cuando finaliza su contrato en el Bayern de Múnich.
Reforzar la posición de mediocentro es una de las prioridades de la dirección deportiva del FC Barcelona. Lo deseaba Xavi Hernández y ahora también Hansi Flick. En el club blaugrana manejan una larga lista de opciones para el puesto y se decidirá en función de la capacidad de maniobra que tenga en el mercado de fichajes. Hay desde opciones ‘low-cost’ a primeras espadas. Además del límite salarial, la economía del Barcelona no está para demasiadas alegrías.
Uno de los objetivos del Barcelona es Joshua Kimmich. Le encantaba a Xavi y también a Flick, que ya lo tuvo bajo sus órdenes en el Bayern de Múnich. El centrocampista alemán, de 29 años, lleva mucho tiempo siendo objeto de deseo del Barça. Pues bien, parece ser que el club azulgrana ha cambiado de planes para afrontar su fichaje. A pesar de que el Bayern está abierto a venderlo porque el jugador les da largas en la negociación por su renovación, no facilitará su salida ni regalará al futbolista. Ante este escenario, según informa ‘Sport Bild’, Hansi Flick seria partidario de esperar la llegada de Joshua Kimmich al FC Barcelona en verano de 2025 como agente libre y sin pagar un traspaso por él.
El problema es que hay otros clubes que pretenden al futbolista, como el Manchester City de Pep Guardiola, que si que tiene la capacidad económica para presentar una buena oferta a los bávaros y también al jugador. En ese sentido, el Barcelona tampoco tiene el músculo económico para garantizarle el sueldo que ahora mismo está cobrando en el Bayern de Múnich.