Cambio de la zona ancha ante el Almería con cuatro opciones
Valverde debe recomponer su centro del campo por la sanción de Dani García. Sancet más retrasado, Herrera, Zarraga o Vencedor, las vías para escoltar a Vesga.
La quinta amarilla a Dani García en el derbi ante la Real Sociedad, donde se fajó como un titán con innumerables recuperaciones de balones, con carácter y entrega para conseguir la victoria coral que mantiene con pulsaciones de Europa al Athletic, impide al pivote de Zumarraga ser de la partida en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Almería UD este sábado (16:15 h.). Con esta baja, Ernesto Valverde debe recomponer su zona ancha interrumpiendo la asociación que mantenía últimamente con Mikel Vesga. Hasta cuatro opciones puede utilizar en una posición muy poblada y con variantes operativas en la plantilla.
Valverde medita cómo escoltar a Mikel Vesga, un fijo en sus planes para dotar de equilibrio a su esquema inicial. La más factible ante el Almería UD sería retrasar al mediocentro de Sancet y Muniain actuar de mediapunta. La segunda, colocar a Ander Herrera, que salió unos minutos ante la Real demostrando que se ha recuperado de su lesión muscular dejando pinceladas de su capacidad de liderazgo. La tercera obedece a Oier Zarraga, un hombre versátil, que suele entrar en las alineaciones con la facilidad que sale de ellas, y la cuarta vía, la menos probable, supondría recuperar para la causa a Unai Vencedor, un hombre el que puede pivotar el equipo, pero al que Valverde no le concede prácticamente oportunidades en un curso inmerso en un segundo plano inesperado.
El técnico de Viandar de la Vera tiene esta semana en Lezama, desde este martes ya que hoy guarda jornada de descanso el equipo rojiblanco, para ajustar sus piezas. Vesga es fijo de 6, acompañado por uno de los cuatro mencionados, con Sancet fijo ya sea de mediocentro o mediapunta. Recupera para el carril del 2 a Óscar de Marcos, aunque Capa demostró su fiabilidad. Los Williams como extremos y Guruzeta de 9 es una fórmula que le funciona y que en Almería se repetirá seguramente para no perder el furgón de Europa. El Villarreal suma cuatro puntos más que los leones (43 por 47) y el Real Betis (48), cinco, con nueve envites por delante. Muniain puede recuperar también su sitio por dentro despejando el puzle de su técnico.