Cambio de guion con Pablo Torre
El cántabro, que llevaba desde final de septiembre sin pisar el filial, jugó este sábado con el Barça Atlètic en Primera RFEF. “No puede estar tres o cuatro fines de semana sin jugar”, dice Xavi.
Pablo Torre (3-4-2003) sólo ha jugado 300 minutos con el primer equipo del Barça esta temporada pero, de manera sorprendente, el Barça Atlètic nunca ha sido, hasta ahora, una opción en la gestión de su proceso de crecimiento como jugador. Hasta este sábado, cuando fue alineado por Rafa Márquez en el partido Cornellà-Barça Atlètic en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, sólo había jugado un partido con el segundo equipo del Barcelona en el pasado mes de diciembre.
A Xavi se le preguntó este sábado en la sala de prensa sobre el cántabro y la declaración fue algo sorprendente. “Lleva partidos sin jugar. Necesita ritmo. No puede estar tres o cuatro fines de semana sin jugar y debe participar”. Pero es que, curiosamente, eso le ha pasado todo el año. La temporada empezó a principios de agosto y hasta ese partido del 24 de septiembre con el filial todo lo que jugó fueron nueve minutos de la basura en un partido ya decidido en Champions contra el Viktoria Plzen. Luego tuvo un cuartito de hora el 23 de octubre contra el Athletic y ya no apareció hasta que, sin opciones el equipo, tuvo ocho minutos contra el Bayern y jugó como titular, golazo incluido, en Plzen. Dos apariciones en Copa contra el Intercity y el Ceuta, donde además fue sustituido al descanso, es todo lo más que ha jugado hasta ahora. Xavi dice que el plan no ha cambiado pero el guion, desde luego, es otro.