NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Cambio de guardia en el vestuario del Pucela

En menos de un año han salido tres de los capitanes y un cuarto jugador con más partidos disputados de la plantilla del Real Valladolid.

21/01/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
ATLETICO DE MADRID - VALLADOLID 
MEMPHIS DEPAY ROQUE MESA
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Las salidas confirmadas de Joaquín, Roque Mesa, Álvaro Aguado y Óscar Plano, unidas a las ventas definitivas de Sergi Guardiola y Shon Weissman, después de cumplirse las condiciones impuestas en sus cesiones al Cádiz y al Granada, van a obligar a un cambio definitivo de guardia en el vestuario del Real Valladolid, en el que Masip y Anuar se quedan como únicos jugadores que superan el centenar de entorchados; no en vano, entre los salientes están cinco de los ocho futbolistas en activo con más partidos con la blanquivioleta.

Óscar Plano, con sus 229 partidos a cuestas, es de todos quien más acumula, por delante de Jordi Masip, que suma 195 apariciones en encuentros oficiales. El catalán es el principal portador del brazalete de capitán, una función en la que ha conocido a cuatro compañeros en el último año, tres de ellos, baja en los últimos doce meses. Cabe recordar, el primero en marcharse fue Toni Villa, tras ser elegido como cuarto representante del vestuario y con rumbo al Girona después de disputar 155 envites.

Roque Mesa y Joaquín eran el segundo y el tercero en la cadena de mando estipulada. El canario superó por poco el centenar de participaciones; se marcha con 101, mientras que el almeriense llegó a los 120 antes de desaparecer en las últimas jornadas del campeonato. En estas sí tuvo una mayor cuota de protagonismo Roque Mesa, quien estuvo tres años como blanquivioleta, por los cinco de Joaquín. Fueron suficientes, sin embargo, para que fuera uno de los líderes claros del vestuario, máxime tras la salida estos últimos años de contrapesos de la etapa anterior.

Entremedias, una figura controvertida como Sergi Guardiola y otra más querida como era Shon Weissman se fueron en enero después de no tener apenas peso, por diferentes razones, en la primera mitad del curso. Lo hicieron rozando los tres dígitos; el balear, quedándose a solo uno, con 99 partidos, y el israelí, con 92 jugados. Con unos cuantos menos se marcha Aguado, quien protagonizó un traspaso conjunto con Guardiola, y quien en cuatro años solo alcanzó los 79.

Este escenario deja a Masip como referente claro en un vestuario en el que solo él y Anuar han alcanzado el centenar de servicios al Real Valladolid en competición oficial, y en el que Javi Sánchez y Kike Pérez cumplirán un lustro siempre que aguanten la reestructuración prevista para el verano, con el matiz, en el caso del toledano, de que su primer año arrancó en el Promesas y el último en Segunda pidió salir en invierno y así lo hizo, con dirección al Elche. Para Luis Pérez y El Yamiq, siempre que se queden, sería su cuarta temporada como blanquivioletas.