Cambio de cromos en el Girona
Míchel no podrá contar con Yan Couto ante el Athletic por acumulación de amarillas, pero recupera a Blind y Yangel Herrera.
Los primeros días tras caer contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (4-0) se le hicieron eternos a Yan Couto, pero el brasileño ya vuelve a sonreír. El apoyo recibido por parte de sus compañeros ha sido clave y, además, disfrutará de más días que el resto para poder acabar de ‘limpiar’ su cabeza. El motivo es que esta jornada no podrá jugar. Vio una amarilla contra el Madrid y fue la quinta del curso, por lo que para el duelo del lunes ante el Athletic de Bilbao será baja por sanción. Míchel no podrá disponer de un jugador clave en su esquema y que, a excepción de lo visto ante el Real Madrid, está firmando una temporada excepcional con un gol y siete asistencias.
Eso sí, el técnico nunca se ha mostrado excesivamente preocupado por las bajas a las que se ha tenido que enfrentar a lo largo del curso porque cuenta con una plantilla entregada y de calidad. Por ello, sin Yan Couto, Arnau Martínez recuperará su estatus de titular en el lateral derecho. El canterano está viviendo una campaña extraña para él, con un rol secundario, pero siempre que Míchel le ha dado la alternativa ha respondido. Y el lunes, en San Mamés, volverá a salir de inicio. Un cambio de cromos que apenas preocupa en Girona.
Pero habrá más cambios y es que Míchel, que seguirá sin poderse sentar en el banquillo (cumplirá su segundo partido de sanción por la roja que vio contra la Real Sociedad), recuperá a dos jugadores capitales: Daley Blind y Yangel Herrera. Ambos regresarán directos a la titularidad. Blind lo hará en el eje de la zaga, para formar dupla con Eric García, y Yangel Herrera completará el trivote en la medular junto a Aleix García e Iván Martín. Blind y Yangel fueron bajas contra el Real Madrid, por acumulación de amarillas, y el Girona les echó de menos. Ahora los jugadores que están apercibidos de sanción en el bloque rojiblanco son Arnau Martínez y Juanpe.