Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Cambio de chip

El Barça, con tres finales en la Liga antes del próximo parón de selecciones: Valencia, Athletic y Madrid. Gavi será la baja clave para el partido del domingo ante los che.

Gavi, Busquets, Kessié, De Jong, Ferran y Raphinha.
Soccrates ImagesGetty

Una victoria en el Bernabéu vuelve todo de color rosa en la Barcelona culé. Así son los vasos comunicantes del fútbol, y la demostración de amor propio que ofreció el Barça en Madrid habla de un equipo que tiene carencias en el juego pero un espíritu indomable y un compromiso grupal que le ha servido para salvar pruebas durísimas durante la temporada. Con el 50 por ciento del trabajo hecho como dijo Marcos Alonso, el Barça volverá a la Liga sin darse tregua. Xavi no ha perdido de vista el trompazo que el equipo se dio en Almería el pasado domingo y quiere que el equipo juegue los tres próximos partidos con los cinco sentidos puestos. Al Barça le esperan Valencia, Athletic y Real Madrid. El objetivo, salir de la trilogía con los siete puntos de ventaja intactos antes de que los internacionales se vayan con las selecciones.

Por el camino, Xavi espera ir recuperando lesionados. Sin Pedri, Dembélé ni Lewandowski disponibles para mañana, el asunto se complica con la baja de Gavi, que deja el centro del campo huérfano. Será cuestión de ver si Xavi repite el plan de los cuatro centrocampistas con Sergi Roberto, le da una oportunidad al fin a Pablo Torre o cambia de dibujo y le da la camiseta de titular a Ansu Fati, que jugaría con Raphinha y Ferran Torres en la delantera. El brasileño y el valenciano se fueron sin marcar del Bernabéu, pero hicieron un gran trabajo. Menos fino estuvo Ansu, desafortunado en esa acción en la que le ‘robó’ de manera involuntaria el 0-2 a Kessié. Xavi quiere mantener enchufado al delantero y el partido ante el Valencia puede ser una buena oportunidad.

La victoria en el Bernabéu ha permitido que el tropiezo de Almería se olvide y que, a la vista de los culés, los siete puntos vuelvan a parecer una ventaja significativa, lejos de los miedos que podrían haber atenazado a los azulgrana de haber perdido contra el Madrid. En teoría, el partido contra el Valencia es el más asequible de los tres que esperan al Barça hasta el parón, pero los che son especialistas en ganar en situaciones inesperadas en el Camp Nou y llegan jugándose la vida. De ahí que para Xavi sea fundamental que el equipo mantenga la tensión. Luego, el equipo tendrá una semana limpia antes de viajar a San Mamés y una más antes de recibir al Madrid. Las cosas que permiten haber quedado fuera de Europa antes de tiempo un año más. Si el Barça remata la temporada con un doblete dolerá menos. Pero para eso todavía le queda un largo camino a los de Xavi.