NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Camavinga: vendaje y al derbi

El francés llega a tiempo al Atleti, pero con una aparatosa protección para proteger su rodilla izquierda. Alaba, Ceballos, Brahim y Mbappé, las ausencias.

Valdebebas
27/09/2024
Entrenamiento Real Madrid
Camavinga Tchouameni Valverde
Realmadrid.com

Tambores de derbi con Camavinga en la percusión. Llega a tiempo. 47 días después. Ya lo venía anunciando Ancelotti. Aunque todo quedaba supeditado a hoy, al día D. Tanto jueves como viernes completó parte de la sesión con el grupo, el sábado arrancó de inicio. Como uno más. Con una salvedad, eso sí. La rodilla izquierda del de Cabinda apareció acompañada por un aparatoso vendaje. Protección para la zona afectada. Pero el esguince de rodilla sufrido en Varsovia está superado. Las únicas ausencias, Alaba, Ceballos, Brahim y Mbappé. Porque Camavinga está de vuelta.

Su ausencia dejó al Madrid en el alambre. Con sólo Tchouameni de ancla durante el primer tramo de la temporada. Su lesión fue un mal menor. Su grito paralizó el PGE Narodowy varsoviano en la víspera de la Supercopa de Europa. Por suerte se descartó una rotura de cruzado por la que se llegó a temer. Todo quedó en el “esguince del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda” que ya queda superado. Antes de lo pautado en un principio. Las horas extra realizadas por el centrocampista ‘en la sombra’ ha sido fundamental. Con Thomas Séraphin, su fisio de confianza, a su lado. El trabajo de las articulaciones, para potenciar la movilidad y flexibilidad de las mismas, fueron clave para evitar el mal mayor en Varsovia. También para apuntar al Derbi cuando parecía una quimera semanas atrás.

¿Cuándo?

La cuestión, claro está, es ahora el cuándo. ¿Titular o revulsivo? La respuesta la tiene Ancelotti. En rueda de prensa no lo esclareció: “Está disponible, puede jugar 90 minutos o 0″. Esperable, pues no acostumbra a resolver el rompecabezas al completo. Todo apunta a un once con cuatro centrocampistas. Sin Mbappé, con una lesión en el bíceps femoral izquierdo, aparece el dibujo de la temporada pasada. Tchouameni de pivote, Valverde y Modric a los costados y Bellingham de enganche. El famoso rombo. O, en su defecto, una línea de cuatro con Jude a la izquierda y el Halcón volando en la derecha. Ese es el quid, el cómo. Porque aventurar que la primera titularidad de Endrick con el Madrid llegue en un derbi se aventura osado...

Quien estará, en el derbi y en el once, es Carvajal. El leganense pidió el cambio contra el Espanyol, pero ya tras el duelo se calmaron las aguas. “Sólo es un golpe”. Descanso contra el Alavés y listo para el Atlético. Así será. Durante toda la semana, Carva ha sido uno más. Total normalidad. Será el cerrojo en el carril del dos, con Mendy dando el contrapunto en la banda contraria. Rüdiger y Militao en el centro y Courtois de guardián. Curiosamente, sólo Rambo estuvo en la derrota (3-1) del curso pasado. En esta ocasión, Ancelotti contará con su blindaje completo. Carvajal incluido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas