Real Madrid

Camavinga, mal fario a desterrar

Xabi quiere iniciar el año recuperando por completo física y mentalmente al francés, martirizado por las lesiones. Le necesita para dosificar a Tchouameni y Valverde.

31/10/25
ENTREGA BOTA DE ORO 2024-2025 KILIAN MBAPPE
REAL MADRID 

CAMAVINGA
AITOR MARTIN
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

Año nuevo, Camavinga nuevo. Es lo que pretenden (y por lo que cruzan los dedos) tanto el centrocampista francés como Xabi Alonso. En el cierre de 2025 contra el Sevilla, Cama pudo reaparecer brevemente (dispuso de 18 minutos) en un contexto beneficioso (se ganaba 1-0 y contra diez), pero aún le queda un poco para estar al cien por cien. Esa es la intención de Xabi, comenzar 2026 con el internacional bleu recuperado por completo de la última en el rosario de lesiones que ha sufrido en los últimos dos años. Y también en lo mental, porque tanto castigo físico ha aparejado la frustración por la falta de continuidad. Se busca un reseteo completo.

No sólo por sumar un futbolista del que Xabi ha podido disfrutar a cuentagotas, sólo 650 minutos esta campaña, también porque en un Real Madrid donde la nómina de centrocampistas no es desorbitante, Cama juega un papel quizá oscuro pero clave. El de dosificar a los dos futbolistas más físicos del centro del campo, Tchouameni y Valverde. Para el estreno copero en Talavera, aún sin el 6 disponible, Xabi tuvo que tirar para esos dos papeles concretos de sendos castillistas: Cestero (que debutó y acaba de renovar) y Thiago Pitarch.

Camavinga, mal fario a desterrar
Camavinga, junto a Rüdiger y Vinicius, en el último encuentro del Real Madrid, el 2-0 al Sevilla.

Tras el triunfo sufrido ante el Sevilla, Xabi apuntó en esa línea cuando se le preguntó por qué deseo pide en el cambio de año. “¿Al 2026? Recuperar efectivos, para no tener que jugar tan al límite". Tchou es el tercer futbolista de campo con más carga de minutos en el equipo blanco (1.849′) y el Halcón el cuarto (1.834′). Con el agravante de que el uruguayo se perdió el cierre contra los hispalenses por un fuerte golpe en el pie y tres días antes, ese viaje a Talavera por reposo. Arrastraba ligeras molestias. Avisos de que Fede necesitaba parar. Camavinga se ha venido especializando en ese perfil derecho para ser una alternativa también en esa posición.

Un mal fario a desterrar

Noticias relacionadas

Un “dinamismo”, el que aporta Camavinga en palabras de Xabi, que apenas ha podido aportar tanto al sistema del tolosarra como al de Ancelotti el curso pasado. En los dos últimos años se ha perdido 57 partidos por culpa de ocho lesiones. En las tres temporadas anteriores a su fichaje por el Madrid, cuando aún militaba en el Rennes, sólo se ausentó forzosamente por cuestiones médicas en 13 partidos. Revertir ese mal fario en 2026 es imperioso. Para Camavinga y para el Real Madrid.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados