Camavinga ‘hace’ un Valverde
El francés, entre risas, deja clara sus preferencias en `Téléfoot’: “No, lateral izquierdo, no. En el centro del campo, sí”. Ante el Getafe realizó un partido completo en el doble pivote.


Al fin, Camavinga fue titular. Por primera vez en 182 días con el Madrid. Cinco meses y medio después de sus 90 minutos contra el Athletic en la última liga, el 20 de abril. Después llegaron las lesiones. Primero, el aductor izquierdo, en el Coliseum. Después, el tobillo. Contratiempos que han lastrado su inicio con Xabi Alonso. Pero, precisamente ante el Getafe contra el que cayó, volvió a ver la luz. Con un partido solvente... y en la medular. En su sitio. Donde disfruta. Como ha reivindicado en su país. “No, lateral izquierdo, no. En el centro del campo, sí”.
Camavinga, en un avance de una entrevista con Téléfoot que verá la luz este domingo, bromeó así acerca de esa polivalencia que le ha llevado a ser mucho más que un ‘tres de emergencia’. “¿Me vais a hacer la pregunta del lateral izquierdo?”, lanzó entre risas. Y respondió. Pero después de haber contextualizado: “Lo más importante es ayudar al equipo, pero hay ciertos momentos en los que tienes que saber hacer cosas distintas. Hay que saber ayudar al equipo al máximo, y si a veces tienes que jugar en otras posiciones es normal”.
Ya lo ha hecho. Hasta en 28 ocasiones, todas (en el Madrid) con Ancelotti. También con Deschamps, que fue el primero que hizo el experimento. Más de 2.000 minutos donde ha demostrado que, si es necesario, rinde. Su despliegue físico, capacidad de ruptura y aptitudes defensivas le permiten hacerlo. Pero, como apuntó posteriormente. Ser un parche sí, “a largo plazo, no”.

Un matiz que no es ningún secreto. Ya lo reflexionó en otras ocasiones: “No me gusta esta posición. Hablé con Ancelotti, pero lo más importante es el equipo. Como soy un jugador de equipo, jugaré de lateral si me lo piden, aunque no me guste. No siempre se consigue lo que uno quiere, hay que saber equilibrar las cosas“. Como tampoco lo es que Valverde ve su futuro en el centro del campo (“No nací para ser lateral”). Ambos se ponen al servicio de Xabi. Pero tienen claro que su horizonte está en la sala de máquinas.
“Ha estado muy bien”
Y ahí utilizará a Cama Xabi Alonso. Ante el Getafe estuvo algo errático con balón y debe encontrar el equilibrio a la hora de emparejarse con Tchouameni en el doble pivote, pero brilló sin él. Ganó 10 duelos (de 12), recuperó dos balones, interceptó otro, hizo cuatro entradas exitosas y no fue regateado ni una vez. Una actuación que se llevó los halagos de su técnico: “Me ha gustado mucho. Ha faltado un poco en el último tercio, pero llegábamos bien a esas posiciones. Ha estado muy bien. Partido muy completo”. Xabi lo tiene claro: mejor en el centro del campo. Camavinga, también.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar