Camavinga, en peligro
El francés, clave para Ancelotti bien como titular bien como revulsivo desde el banquillo, está a una tarjeta de perderse un encuentro por sanción
Eduardo Camavinga (21 años) se ha convertido en una de las grandes bazas de Carlo Ancelotti a la hora de conformar un once titular. El centrocampista francés puede actuar en diferentes demarcaciones en el campo, por lo que es un comodín clave para el entrenador italiano. Sin ir más lejos, en el encuentro de Copa ante el Atlético de Madrid, donde los blancos cayeron eliminados en la prórroga, el francés jugó en puestos tan diferentes, pero fundamentales en el sistema blanco, que una ausencia ahora del centrocampista se antoja un serio problema para el italiano.
Eso es lo que pasa ahora: Camavinga es el único jugador madridista que está apercibido para los siguientes partidos que deben afrontar los blancos: el sábado se miden a Las Palmas, pero a continuación aparecen equipo y duelos como ante el Getafe en el Coliseum (jueves, 1 de febrero, a las 21:00 horas); el Atlético de Madrid en el Bernabéu (domingo 4 a las 21:00 horas) y ante el Girona (sábado 10 a las 18:30 horas). Tres choques que, sumado al de Las Palmas (sábado 27, a las 16:15 horas), pueden significar darle una buena estocada al título de Liga a favor de los blancos.
También en Champions
Curiosamente, Camavinga también está apercibido en la Champions League. Pero en esta ocasión no está solo: fue amonestado ante el Nápoles y el Sporting Braga. Si viese otra tarjeta ante el Leipzig, se perdería el siguiente choque. En Champions League sólo basta con ver dos tarjetas amarillas para perderse un encuentro de sanción. Es el mismo caso que Jude Bellingham que, con dos cartulinas recibidas, también está a un paso de perderse su primer partido europeo con el Madrid por acumulación de amonestaciones.
Pues bien, Camavinga corre el riesgo de perderse alguno de esos choques. El francés acumula cuatro tarjetas amarillas en lo que se lleva de Liga, pese a participar en 14 partidos y perderse seis al sufrir una rota del ligamento externo de la rodilla. Si viese otra el sábado ante Las Palmas, sería baja para el choque ante el Getafe, o en su defecto el Atlético de Madrid o el Girona. Camavinga no es un futbolista que destaque por su dureza, pero ya a su llegada al equipo blanco en 2021, Carlo Ancelotti tuvo un par de reuniones con él para que frenase su ímpetu, que le llevó a ganarse hasta nueve cartulinas amarillas en su primera campaña de blanco. Hasta el momento Camavinga sólo se ha perdido dos encuentros de Liga por acumulación de amonestaciones: el primero, en la campaña 2021-22 fue ante el Getafe, curiosamente. El otro fue en la campaña 2022-23, otro partido ante la Real Sociedad.