Real Madrid

Camavinga, cuatro meses después

El centrocampista francés regresa a la convocatoria tras acortar los plazos. Su último partido oficial, el pasado mes de abril frente al Getafe.

Camavinga entrenando en el Mundial de Clubes.
REAL MADRID | DiarioAS
Mario Aguilar
Mario Aguilar Delgado es periodista en la sección del Real Madrid de AS desde julio de 2025. Mientras estudia Periodismo, colabora con varios blogs de fútbol, cubriendo la actualidad de clubes como el Getafe, Leganés o, incluso, de la Selección. Desde abril de 2023 'hace sus pinitos' en InfoRadio UCM, la radio de la Universidad Complutense.
Actualizado a

Eduardo Camavinga (22 años) ha completado su recuperación total y ha confirmado las sensaciones que expresaba Xabi en los últimos días: “Eduardo está en los plazos parecidos a Jude, casi puede hacer todo. En breve estará en una lista”.

Al fin. El centrocampista francés, apartado de los terrenos de juego desde antes del pasado Mundial de Clubes, ha sido incluido, al igual que el mediocampista inglés, en la convocatoria para el primer partido de Champions de la temporada frente al Olympique de Marsella.

Aunque en los últimos días sus sesiones de trabajo habían sido mayoritariamente en solitario, el ex del Rennes comenzó a ejercitarse sobre el césped de Valdebebas e, incluso, realizó parte de los entrenamientos con balón con el grupo.

Si bien en el club eran cautos y tenían fijada la fecha del Espanyol, el próximo día 20, como el día de la reaparición, Xabi Alonso ha adelantado los plazos y lo ha incluido para el encuentro frente al Marsella en el Bernabéu.

Camavinga, cuatro meses después
Camavinga jugando contra el Athletic Club.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El último encuentro oficial de Camavinga se remonta al 23 de abril, en la victoria a domicilio ante el Getafe (0-1). Aquel día entró en el descanso, pero 24 horas más tarde se confirmó la peor noticia: una rotura completa del tendón del aductor izquierdo que lo dejó fuera del Mundial de Clubes en Estados Unidos (pese a que fuese convocado en la dura derrota contra el PSG, de manera simbólica).

Posteriormente, en agosto, cuando parecía ver la luz al final del túnel, un esguince en el tobillo derecho complicó aún más su recuperación, retrasando un regreso que parecía inminente. Se esperaba que llegase para el partido en el Tartiere y el problema se fue engrandeciendo.

Camavinga, cuatro meses después
Historial de lesiones de Camavinga a 14 de septiembre de 2025.BESOCCERPRO

Las consecuencias han sido notorias. En la pasada temporada, el francés apenas disputó 2.082 minutos de los 6.240 posibles (33,3%), un registro muy inferior a los 2.780 minutos (55,1%) de la 2023-24 y sobre todo a los 3.551 (64%) de la 2022-23. Esta irregularidad ha repercutido también en su valor de mercado: desde los 100 millones de euros que alcanzó en junio de 2024, ha descendido hasta los 60 millones, según el portal especializado Transfermarkt.

Camavinga necesita recuperar continuidad y protagonismo cuanto antes. La competencia en el centro del campo es máxima: Tchouameni y Valverde se han consolidado como indiscutibles, Bellingham vuelve a serlo tras superar su lesión en el hombro, Güler atraviesa un momento de forma extraordinario y Ceballos respondió con buena nota en Anoeta.

El regreso del mediocentro francés será, por tanto, un desafío tanto físico como deportivo. Una buena puesta en escena podría devolverle el protagonismo perdido y aportar un refuerzo de primer nivel a la plantilla blanca.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados