Camarasa: “El capitán era Jaume; Gayà llevaba el brazalete”
El ex futbolista y delegado del Valencia señala en À Punt: “Un capitán no puede hacer el gesto que hizo Gayà”.


Paco Camarasa, trece temporadas en el Valencia como futbolistas y unas cuantas más en diferentes cargos hasta que Anil Murthy le despidió, participó en el programa La Banda de À Punt, donde reflexionó sobre su salida del club y también sobre la situación que atraviesa el capitán José Luis Gayà.
“Es una situación que a Gayà le podía pasar, porque es valenciano y valencianista, pero está jugando para el Valencia y le tienes que exigir, además es el capitán, es el primero que tiene que tirar del carro. Si el Valencia continúa yendo mal, Gayà al final acabará mal, porque la gente le va a apretar y exigir”, señaló Camarasa, que también fue capitán del Valencia y que muchas “veces fui increpado por Mestalla”.
Camarasa considera que Gayà se equivocó con sus gestos hacia un sector de la grada durante el transcurso del partido contra el Real Oviedo. Y entre sus reflexiones, señaló: “Ser capitán no es llevar el brazalete; el brazalete lo puede llevar cualquiera, pero el capitán es el que tiene que dar la cara, en los tiempos difíciles tener paz y amor y no hacer gestos como el que hizo el otro día”.
“El capitán no puede llegar a eso, tiene que estar por encima; a mí me apartó Héctor Cúper del equipo porque yo era el capitán y transmití el pensar del vestuario, no el mío, si no el del vestuario; ¿Quién es el portavoz? El capitán. A mí me pilló con la lesión, que ya no era un jugador importante en el equipo, pero sí en el vestuario; al Piojo también lo apartó, pero con él sí tuvo que contar para jugar porque estaba en su plenitud”, recordó de su última etapa como futbolista del club.
Murthy me despidió por una foto con Marcelino de vacaciones en Asturias"
Camarasa
Volviendo a Gayà, Camarasa apostilló en referencia a lo que él vivía en el vestuario como delegado: “El capitán era Jaume. El otro (Gayà) era el que llevaba el brazalete por antigüedad. Pero el capitán del vestuario era Jaume y Gayà el que llevaba el brazalete. Y ahí Jaume sí le ayudaba y esa presión del capitán, Gayà no la tenía tanto”.
La fotografía que aceleró su despido
Camarasa, respecto a su salida del club en la etapa de Anil Murthy, indicó: “Tengo la conciencia muy tranquila de lo que he hecho; hubiera actuado igual (...) No he vuelto a Mestalla; mientras esté esta gente no pisaré Mestalla y me fastidia porque es mi casa; pero fue una especie de promesa que me hice. No me aportan nada, al contrario, me aportan malas cosas por cómo están funcionando, me hicieron daño a mí a nivel personal y lo están haciendo al valencianismo”.
Noticias relacionadas
“A día de hoy me sigo preguntando por qué me tiraron del club, porque nunca me han dicho el motivo”, aunque tiene su teoría: “Si busco un motivo es una foto que me hice un año después de que despidieran a Marcelino. Yo tenía relación con Rubén Uría más que con Marcelino y nos fuimos de vacaciones a Asturias. Salimos un día en bicicleta con mi hijo y el hijo de Marcelino. Hicimos una foto y ellos la colgaron en redes sociales... Marcelino se llegó a enfadar con nuestros hijos por esa foto, pero yo le dije que si me tienen que tirar porque en mi vida privada me voy con un amigo, que me echen”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar