NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Calma antes de la tempestad

A dos semanas de empezar con los entrenamientos de pretemporada solo han llegado dos fichajes, y a coste cero. Las salidas, todas las previstas. De momento.

Las Palmas
Calma antes de la tempestad
DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

Despacito y con buena letra. Así operan estos días los despachos de la Dirección Deportiva de Las Palmas, capitaneada por Luis Helguera. Se mantiene el bloque del ascenso a Primera División, la mayoría de esos futbolistas además con varios años de contrato en vigor, y las salidas que se han ejecutado son, de momento, las previstas. Tampoco es que nadie haya pasado por caja.

Reconocimientos médicos a un lado, los cuales se inician el jueves de la semana que viene, 6 de julio, el río baja tranquilo en el seno de Las Palmas camino ya del 10 de julio, cuando los futbolistas de García Pimienta están citados en la Ciudad Deportiva para comenzar el trabajo en grupo. Hasta el momento solo se conocen dos fichajes, los de Javi Muñoz y Christian Herrera, ambos a coste cero. Se añade la ‘incorporación’ definitiva de Sandro Ramírez, por la que el club grancanario ha tenido que abonar a la SD Huesca 1.000.000 de euros.

Incluso antes del comienzo liguero, ya en agosto, tampoco se esperan grandes movimientos financieros, pues desde la propia UD se insiste en fichajes a coste cero; es decir, cesiones o fichajes gratis, como los antes mencionados. Tampoco es que haya interés en dispendios más allá de posible retención de Marvin Park, por quien hay que sacar la chequera para abonarle al Real Madrid lo estipulado para obtener el 50% de los derechos del joven defensa criado en La Fábrica.

De momento, el zoco de ventas sí que permanece cerrado. Quienes se fueron (Álvaro Jiménez, Sidnei, Clemente…) era por finalización de vínculo con Las Palmas y tampoco es que contaran mucho para el cuerpo técnico. También se sabe que hay roneo por jugadores como Coco o Moleiro, mas la cláusula de rescisión de este último está fijada en los 60.000.000 de euros con el equipo en Primera División, lo que sitúa a la entidad grancanaria en una absoluta situación de poder. Así, de momento reina la calma antes de la tempestad propia del regreso de las vacaciones.

Igualmente, se cuenta con PInchi, Joel del Pino y Unai Veiga, quienes regresan de sus cesiones. Especialmente a los últimos se les continúa buscando acomodo. El primero, tras su gran temporada en el Mirandés (seis goles y dos asistencias en 38 partidos) se ha ganado ser analizado de manera exhaustiva durante la pretemporada.