Callens, al AEK de Atenas
El central peruano, que no contaba para Míchel, se marcha cedido a la liga griega
La situación de Callens, con el mercado europeo cerrando el 31 de agosto, parecía que iba a enquistarse al menos hasta enero. Pero finalmente el club y jugador han encontrado una solución: se marcha cedido hasta final de temporada al AEK de Atenas. Una solución buena para todas las partes, pues el cuerpo técnico no contaba con él salvo en situaciones de emergencia por lo que tenía muy complicado sumar minutos con la camiseta rojiblanca.
El central peruano firmó el pasado enero por el Girona proveniente, libre, del New York City, otro equipo del City Football Group. Evidentemente ya en ese momento no era la primera opción de Míchel para el central, pero sí que debutó y tuvo algunos ratos sobre el césped. Jugó, la temporada pasada, un total de 114 minutos repartidos en seis partidos. Nada especialmente destacable. Con esta salida, sin embargo, no se acaba su etapa en Girona. Tras jugar la presente temporada en Grecia todavía le quedará un año más de contrato con el club de Montilivi.
Con la marcha de Callens ya se puede dar por cerrada, salvo sorpresa mayúscula, la plantilla del Girona. Stuani no recalará en Arabia Saudí (el mercado cerró ayer) y las únicas opciones de salir del delantero son a ligas como la turca. Algo que no sucederá. Por lo tanto, hasta el 1 de enero, el Girona ya tiene configurada su plantilla.