Vitor Roque: callejón sin salida
El Barcelona le niega al brasileño el dorsal y la intención de inscribirle. El futuro de Vitor Roque es incierto y el tiempo se agota entre aceptar una cesión o un traspaso.
A Vitor Roque y al Barcelona se les está acabando el tiempo. Faltan menos de dos semanas para que se cierre el mercado y las posiciones entre el delantero brasileño y el club siguen encontradas y abocan a un callejón sin salida para el futbolista que ayer comprobó una vez más que el entrenador no cuenta con él y que si quiere jugar esta temporada tendrá que buscar una salida ya sea en forma de traspaso o cesión.
Hansi Flick no es que no le convocara para el partido de Valencia, es que el club a la hora de escoger qué jugadores podían entrar en el estrecho margen salarial en el que se desenvuelve el conjunto blaugrana, ni se planteó inscribirle en LaLiga priorizando antes los casos de Marc Casadó, Pablo Torre o Pau Víctor, además del ya consagrado Iñigo Martínez, que era la máxima prioridad del entrenador alemán.
En la plantilla quedan dos jugadores por inscribir: Vitor Roque y Dani Olmo y nadie tiene la más mínima duda que en cuanto se pueda inscribir, el elegido será el internacional español. Y si sobra algo, se lo guardarán para un posible fichaje.
Por si fuera poco, el Barcelona hizo ayer pública su primera lista de dorsales de la primera plantilla y el brasileño no tiene camiseta asignada. La pasada campaña lució el número 19, pero este dorsal lo lucirá Lamine Yamal.
En el reparto de las nuevas camisetas hay algunas novedades: el número 2 de Pau Cubarsí, que toma el dorsal dejado por João Cancelo el curso pasado, o el 17 de Marc Casadó, que se apropia del número que llevó Marcos Alonso la campaña pasada. Pau Víctor, que llevará el 18 que hasta ahora lucía Oriol Romeu; Eric Garcia, que regresa al 24 que exhibió hace dos temporadas, Pablo Torre, que apuesta por el dorsal 14, que el curso pasado pertenecía a João Félix; y Dani Olmo, que lucirá cuando sea inscrito el 20 que vistió Sergi Roberto.
Falta por saber cuál será el dorsal escogido por Ansu Fati, en el caso que siga. Hay un cierto ‘morbo’ por saber si mantendrá el 10, un número que está siendo una losa para aquel que lo lleva, sobre todo desde que perteneció en exclusiva durante casi una década a Leo Messi. Aparte del dorsal 10, quedan libres de momento las camisetas con el 12 y el 16.
Los jugadores del filial que tendrán número por encima del 25 son a día de hoy: Astralaga (26), Bernal (28), Alex Valle (29), Héctor Fort (32), Gerard Martín (35) y Sergi Domínguez (36). Todos con número, menos Vitor Roque, que parece estar encerrado en un callejón sin salida.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.