Callejón sin salida para Reinier
Si no se concreta ninguna oferta, el Real Madrid podría rescindir su contrato. Fichado en 2020, aún no ha debutado con el primer equipo.


Cinco temporadas y media después de su llegada al Real Madrid, Reinier Jesús sigue sin estrenarse con el primer equipo. A sus 23 años, el mediapunta brasileño encara el último año de su contrato con el club blanco sin haber logrado llegar a ser en ningún momento una opción real en los planes de la entidad. Después de cuatro cesiones en Dortmund (dos años), Girona, Frosinone y Granada, Reinier, que ha compartido tiempo durante sus vacaciones con Vinicius y Militao, sigue fuera de la ecuación.
El 20 de enero de 2020, apenas un día después de cumplir la mayoría de edad, Reinier fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid tras ser fichado desde el Flamengo por una cifra cercana a los 30 millones de euros.
El objetivo era claro: ser el nuevo Vinicius o Rodrygo. La idea del club con Reinier era parecida: fichar a un joven y prometedor brasileño que solo ha jugado en su país por una alta cantidad de dinero, con el riesgo que eso conlleva. Cuando llegue a cumplir los 18 años, probarle unos partidos en el filial (otro jugador que llegó después en similares circunstancias, Endrick, se ha saltado ese paso del Castilla) y, cuando esté listo, darle la oportunidad en el primer equipo.
Con Vinicius y Rodrygo funcionó. Con Reinier, no. La pandemia se cruzó en su camino, empezó el carrusel de cesiones y nunca le llegó esa oportunidad.

El recorrido de Reinier en el Castilla fue, como el de Vinicius y Rodrygo, muy reducido. Pero por diferentes circunstancias. Mientras Vini y Rodrygo pronto se abrieron paso al primer equipo, a Reinier le cortó el camino la pandemia.
Apenas disputó tres encuentros oficiales bajo las órdenes de Raúl González, firmando dos goles ante el Coruxo en una victoria por 4-0. Tras ese breve paso por la extinta Segunda B, comenzó una serie de cesiones en las que no consiguió afianzarse ni evolucionar al ritmo esperado.
Un camino de cesiones y oportunidades perdidas
Su primera cesión fue al Borussia Dortmund, donde permaneció dos temporadas (2020-2022). Bajo la dirección técnica de Lucien Favre y posteriormente de Edin Terzic, Reinier apenas gozó de protagonismo: jugó 741 minutos repartidos en 39 partidos oficiales, con un balance discreto de un gol y una asistencia.
En la temporada 2022-23 recaló en el Girona, con la intención de relanzar su carrera en España. No obstante, su participación volvió a ser limitada. Con tan solo cinco titularidades y 638 minutos en total, firmó dos goles y una asistencia. Tampoco logró convencer a Míchel.

En el curso 2023-24, Reinier puso rumbo a la Serie A italiana, en calidad de cedido al Frosinone. A las órdenes de Eusebio Di Francesco comenzó jugando con regularidad, pero su protagonismo decayó con el paso de las jornadas. A pesar de superar por primera vez la barrera de los 1.000 minutos (1.076), su aportación se limitó a tres goles y dos asistencias. El equipo acabaría descendiendo a la Serie B.
Su última cesión, durante la pasada temporada, fue al Granada en Segunda. En LaLiga Hypermotion disputó su mayor número de partidos hasta la fecha (25) y acumuló 1.399 minutos, anotando un gol y repartiendo cuatro asistencias bajo la dirección de Guille Abascal y Fran Escribá. A pesar de su mayor continuidad, su impacto volvió a quedar lejos de las expectativas iniciales.

Hora de buscar equipo
A las puertas de su última temporada como jugador del Real Madrid (acaba contrato en 2026), todo apunta a que Reinier Jesús no vestirá la camiseta del primer equipo. El cuerpo técnico, liderado por Xabi Alonso, no cuenta con él, y su regreso al filial tampoco se contempla. En este contexto, el club blanco trabaja para encontrarle una salida definitiva durante el presente mercado de fichajes.
Si no se concreta ninguna oferta, también cabe la posibilidad de que el club rescinda su contrato de manera anticipada para que pueda fichar por otro equipo con la carta de libertad en la mano. Reinier, que llegó a Valdebebas como una de las grandes promesas del fútbol sudamericano, afronta ahora un momento decisivo en su carrera. El talento que mostró en sus inicios aún está por redescubrirse.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar