Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID-GRANADA

Callejón regresa al Bernabéu con el reto de convencer a Medina

El motrileño fue uno de los líderes del ascenso del Granada, pero no encontró su sitio con Paco López. En el regreso al Bernabéu tiene una nueva oportunidad.

José Callejón durante un entrenamiento.
ParkerDiarioAS

José Callejón vuelve a la que fue su casa. El ahora jugador del Granada regresa al Bernabéu después de 2.481 días. Y lo hará, seguramente, en el banquillo. Porque la vuelta del motrileño a la Primera División no está siendo como deseaba.

Callejón llegó a Granada el pasado verano como el hijo pródigo. Y eso que nunca antes había defendido la horizontal rojiblanca. El granadino más reconocido en el fútbol, al fin, vestía la camiseta del equipo más importante de la provincia. Nacido en Motril, con sólo 15 se fue a La Fábrica junto a su hermano gemelo Juanmi. Una aventura con el sueño de ser futbolista que logró cuando en 2008 dio el salto al Espanyol después de una gran temporada con el Castilla en Segunda. Regresó al Real Madrid y de ahí al Nápoles donde hizo carrera en la Serie A hasta ser el español con más goles en el campeonato italiano (dejó la marca en 65 goles).

Sin embargo, el año pasado, Callejón tenía ganas de volver a España y más concretamente a su tierra. Aitor Karanka, con el que coincidió en el Real Madrid en las dos temporadas que visitó de blanco, terminó de convencer a José, que regresó a Granada como un héroe. Más de 2.000 personas le recibieron en la plaza del Ayuntamiento el día de su presentación. Y logró lo que había ido a hacer: llevar al Granada a Primera División. Como uno de los líderes del vestuario y como máximo asistente de Segunda con nueve pases de gol. Fue uno de los más aclamados en la celebración, porque Callejón es un ídolo.

Esta temporada no está saliendo todo tan bien. Grupal e individualmente. Callejón renovó automáticamente por el ascenso y tenía que ser una de las piezas claves en Primera por experiencia y calidad. Pero no convenció a Paco que le dio seis titularidades, la última a principios de noviembre. No estaba a su mejor nivel y empezó a ver los partidos desde el banquillo. En total ha participado en doce duelos con 490 minutos disputados. Sin goles y con una sola asistencia, Callejón quiere reivindicarse con el nuevo técnico.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.