Calidad austriaca para el Real Valladolid: Grillitsch
El mediocentro, futbolista del Hoffenheim y de la selección austriaca, llega cedido al equipo de Diego Cocca y es el tercer fichaje del día.


El Real Valladolid acaba de anunciar el fichaje de Florian Grillitsch, de 29 años y nacido en Neunkirchen, Austria, para reforzar el centro del campo blanquivioleta en una operación que se activó el pasado viernes, tras el ofrecimiento del Hoffenheim germano. La primera opción era Jhon Solís, el mediocampista colombiano del Girona, pero las dudas de su entrenador, Míchel, sobre su salida pese a la llegada de Arthur le descartaron en la tarde de ayer y se reactivó el interés por el jugador austriaco.
Florian Grillitsch llega cedido, sin opción de compra por parte de Real Valladolid, procedente del Hoffenheim, donde era titular indiscutible hasta que en el mes de noviembre tuvo una lesión de rodilla. Su posición más habitual es la de cabecero de área, pero también puede jugar más adelantado en el centro del campo e, incluso, en el centro de la defensa. Hasta ese momento había jugado ocho partidos de Bundesliga y cuatro de Europa League, pero una vez recuperado no ha tenido minutos por lo que el conjunto alemán le ha abierto la puerta a su jugador número 11. Además, es un habitual en la selección de su país donde cuenta con 50 participaciones, amén de haber pasado por todas las categorías inferiores.
Noticias relacionadas
El austriaco comenzó su carrera en su país, en las categorías inferiores del SVSF Pottschach, después pasó al AKA St. Pölten, antes de emigrar a Alemania, donde firmó por el Werder Bremen en 2013. Pasó por el sub-19 y por el segundo equipo del club antes de debutar con el primero. En 2017 cambió al equipo verde por el Hoffenheim, donde después de cinco años se quedó libre lo que utilizó en el mercado de verano de 2022 para firmar libre por el Ajax, tan presente en este mercado blanquivioleta, pero no le fue muy bien en Amsterdam. sólo tuvo minutos en 10 encuentros, y regresó al Hoffenheim como agente libre al año siguiente, donde ha sido indiscutible, la temporada pasada jugó 30 partidos, hasta la lesión de noviembre. Ahora buscará recuperarse en el Real Valladolid mientras vive su primera experiencia deportiva en España.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar