Caleta-Car y Guedes abren un agosto de cambios en la plantilla de la Real
El croata llegó el viernes, mientras que al portugués del Wolverhampton se le espera en las próximas horas. Aún está pendiente otro refuerzo y más salidas.


Duje Caleta-Car se convirtió el viernes en nuevo jugador de la Real Sociedad; Gonçalo Guedes (28 años) lo será en las próximas horas. El portugués firmará este lunes como nuevo futbolista txuri-urdin tras llegar a un acuerdo con el Wolverhampton por cuatro millones de euros más variables, que podrían alcanzar dos más. La voluntad del jugador, una vez más, ha sido clave para cerrar la operación y convertirse así en el segundo refuerzo de la Real para la temporada 2025-26 como hemos venido informando en AS desde la semana pasada.
Guedes conoce bien LaLiga de su paso por el Valencia y el Villarreal, y fue en el conjunto ché donde ha brillado más como jugador. De hecho en los últimos días, los aficionados del equipo valenciano se habían ilusionado con una posible vuelta del jugador luso nacido en Benavente, por el que pagaron en su momento 40 millones de euros. Guedes vuelve a LaLiga, pero será para enfundarse la elástica txuri-urdin.
Habrá más movimientos en la Real en agosto
Tras las incorporaciones de Caleta-Car y Gonçalo Guedes aún quedará pendiente la llegada de un centrocampista a la Real Sociedad. El primer nombre reconocido por el presidente txuri-urdin, Jokin Aperribay, fue el del argentino Ezequiel Fernández ‘Equi’, la opción número uno, pero sigue sin concretarse. Podría darse carpetazo si la situación no termina de desencallarse. Diferencias económicas separan al club guipuzcoano y al Al-Qadsiah, y la Real maneja otras alternativas al argentino.
Con el centrocampista quedaría cerrado en principio el capítulo de llegadas, pero no así el de salidas. Hay muchos jugadores en la primera plantilla, y las intenciones de Sergio Francisco han quedado claras en pretemporada sobre los jugadores con los que cuenta y con los que no. Todavía hay que resolver el futuro de jugadores como Sadiq Umar, Carlos Fernández, Sheraldo Becker, Álvaro Odriozola o Javi López, y también ver si al final Hamari Traoré acepta la oferta del París FC para las tres próximas temporadas. En estos momentos, Jon Aramburu e Iñaki Rupérez han superado a los otros dos laterales derechos de la plantilla, que no han contado con minutos en los últimos amistosos.
Noticias relacionadas
Además de estos jugadores es probable que se produzca algún movimiento más. Con la llegada del croata a la zaga son cinco los centrales en plantilla, y esta temporada no hay tantos minutos para repartir al no haber logrado clasificación europea, por lo que apunta a haber una salida al igual que en la medular, donde también habrá movimientos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar