Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Calero y Cabrera, hasta 2026

El Espanyol cierra las renovaciones de los centrales que finalizaban contrato en 2024. De esta manera, ambos liberarán una parte más del límite salarial y podrán encajar otros refuerzos.

Leandro Cabrera o Fernando Calero.
Gorka LeizaDiario AS

En medio del mercado, de las altas y de las bajas, el Espanyol ha efectuado dos renovaciones a falta de la oficialidad. Lo ha adelantado Rac-1 este mediodía. Leandro Cabrera y Fernando Calero alargarán su vinculación con la entidad hasta 2026. Ahora, ambos finalizaban su etapa en el club perico en 2024, por lo que firmarán dos años más y el club blanquiazul podrá tener más margen con el límite salarial teniendo en cuenta que en ambos casos hubo un dinero de traspaso de ocho y nueve millones de euros, por lo que se podrá alargar la amortización.

La semana anterior, Domingo Catoira, director deportivo, respondía a esta pregunta de la siguiente manera: “No es renovar por ampliar margen, es pensar en el corto, medio y largo plazo. No podemos llevar a jugadores de dos años de contrato en situaciones precarias a futuro para el propio club. No es una cuestión por un motivo económico. Se deben iniciar esas situaciones”, remarcó, por lo que reconoció que estas operaciones se llevarían a cabo con la premisa fundamental de que Diego Martínez confiaba en ellos y formaban parte del nuevo proyecto del Espanyol.

El uruguayo tiene 31 años, por lo que finaliará su vinculación con 35. El Espanyol pagó nueve millones de euros y firmó por cuatro años, por lo que la amortización era de 2,25 anual. Los 4,5 que quedaban por amortizar, ahora se reparten en cuatro años, por lo que se baja 1,125 millones. El futbolista ha sido titular indiscutible desde su llegada, tanto con Abelardo Fernández, con Francisco Rufete, Vicente Moreno y ahora Diego Martínez. Incluso por su liderazgo ha entrado a formar parte de la nómina de capitanes y, en esta campaña, se ha convertido en el primer capitán.

Fernando Calero.
Ampliar
Fernando Calero.Rodolfo MolinaDiarioAS

El caso del vallisoletano es parecido. El Espanyol pagó ocho millones y firmó cinco años, por lo que la amortización anual era de 1,6M. Le quedaba al Espanyol 3,2 por amortizar a repartir ahora en cuatro años, por lo que su renovación libera unos 800.000 euros. En total, el club gana dos millones más de margen a la espera de conocer si ha habido una mejora salarial para ambos que restaría a esa cantidad. Calero ha pasado más de puntillas, no se ha consolidado como Cabrera con ningún entrenador, aunque espera recuperar el nivel mostrado en el Valladolid con Diego Martínez.

El otro central, Sergi Gómez, que llegó por apenas 1,5 millones y también finaliza contrato en 2024, y quien además ha sido titular junto a Cabrera en el centro de la defensa, no ha entrado a formar parte de estas renovaciones exprés. En su caso, el límite salarial apenas se liberaría.