Espanyol

Calero, un gol con apellidos

El autor del determinante 0-1 del Espanyol en Mendizorroza ha vencido a las lesiones y no anotaba en Primera desde 2018: “Es el primero que puedo dedicar a mis hijos”.

Calero, un gol con apellidos
RCDE
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Para qué explicarlo si lo puede narrar él mismo: “Fue un balón medido de Tejero. En teoría me tocaba bloquear, pero vi que era para mí y entré con toda la fe del mundo”, detallaba Fernando Calero en Movistar LaLiga sobre su gol providencial, determinante, crucial, ante el Alavés (0-1), que daba este sábado al Espanyol tres puntos para creer firmemente en la permanencia. “Hace pocas semanas en Sevilla tuve una ocasión y no la pude contactar bien. Pero sabía que me iba a llegar otra”, añadió.

Lo del central es auténtico barbecho. Porque a lo largo de esta temporada le han perseguido las lesiones, y recuperaciones que no acababan de completarse. Solo en tres jornadas de Liga había participado antes de Navidad. Y siete encadena en este 2025, con una titularidad incluso en Anoeta, hasta llegar al cénit del gol. “Me alegro mucho de que lo haya marcado él. Este año no se ha acabado de recuperar de lesiones, pero ahora parece que puede tener un poco de continuidad”, estimó Joan García en Mendizorroza.

Y barbecho también en cuanto al enorme tiempo que ha tenido que esperar Calero hasta reencontrarse con esa sensación. Sí había marcado en Segunda División, los dos últimos tantos el 3 de septiembre de 2023 en la victoria del Espanyol ante el Amorebieta (3-2). Pero no en Primera como jugador perico. Su primer y único gol en la máxima categoría se remontaba al 15 de diciembre de 2018, en un Real Valladolid-Atlético de Madrid (2-3).

Es el primer gol que les puedo dedicar a mis dos hijos en Primera, por ellos va”, lanzó el vallisoletano, que fue padre por primera vez en plena pandemia, y que en esta ocasión compartió la dedicatoria con su gesto habitual de besarse uno de los tatuajes de un brazo, en forma de cruz, en homenaje a su primo Víctor, fallecido hace una década.

Noticias relacionadas

Feliz por el primer triunfo a domicilio de toda la Liga, después de haber estado “cerca muchas veces pero sin conseguirlo, siempre por algún detalle”, celebró Calero que “desde que empezó 2025, el año que viene haciendo el equipo es espectacular. La confianza en nosotros ha subido un montón, porque hemos demostrado que haciéndolo al máximo podemos ganar a cualquiera”. Pues la próxima parada es La Cerámica. Que sigan los goles. Y las dedicatorias.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados