Calero: “Si seguimos así estaremos arriba”
El central no se fija objetivos y destaca tanto el buen ambiente como la competitividad del equipo


Son días felices en el Espanyol. Quintos clasificados, en una de las mejores primeras vueltas de la historia, en el vestuario se siente también esa alegría. Así lo expresó Fernando Calero, que en unas declaraciones distribuidas por el club recalcó el buen momento anímico de la plantilla: “Estar arriba, aunque no lo quieras mirar, te hace feliz. Te alegra estar ahí. Quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. Nos apetece seguir haciendo lo mismo porque tras una victoria todos somos más felices”, expresó.
🎥 FLASH SETMANAL | Calero: “Tenemos que saber de dónde venimos y, a partir de ahí, disfrutar. Así es como llegan las victorias, con positividad”. #RCDE
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 10, 2025
🔗 Declaraciones completas: https://t.co/VncNhfekoe pic.twitter.com/cGUNHHfmVp
Como se ha llegado hasta aquí, además, lo tiene claro: “Como dice nuestro entrenador, o vamos al mil por mil o podemos perder contra cualquiera. Si vamos así podemos ganar a cualquiera, se ha demostrado. Vamos a muerte, sabemos que es nuestra seña de identidad. Somos un equipo muy unido dentro y fuera del campo. Se está viendo”, expresó el central. Pero, pese a la situación más que satisfactoria del equipo, Calero no quiere lanzar campanas al vuelo: “Hay que tener la cabeza fría, saber de dónde venimos, del sufrimiento que llevamos. A partir de ahí disfrutar. Así llegan las victorias, con positividad. Así seguro que seguiremos estando arriba”.
Noticias relacionadas
Entonces… ¿Cuál es el techo de este equipo? Calero se resistió a pronunciar la palabra maldita en clave blanquiazul, Europa, pero dejó claro que el equipo no quiere parar ahora: “Yo y la mayoría de compañeros pensamos primero en lograr la salvación y ojalá se logre lo antes posible. A partir de ahí seguir ganando, soñando y estar lo más arriba posible”. Pese a ello, no será fácil. Al Espanyol le faltan todavía cuatro partidos para acabar la primera vuelta, con visita a Getafe y San Mamés antes de recibir al Barça: “Serán partidos muy complicados en campos muy difíciles. Este año hemos dado una mejor versión fuera de casa. Soy positivo y podemos seguir sacando buenos resultados”, finalizó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar