Calero: “No vamos a bajar los brazos de ninguna manera”
El técnico blanquinegro asegura que el fútbol puede dar muchas vueltas, pero ve a su equipo lejos de la posibilidad de jugar la fase de ascenso tras una mala segunda vuelta.
El entrenador del Burgos, Julián Calero, ha analizado una nueva derrota de su equipo, en este caso en el derbi provincial ante el Mirandés. De esta manera su equipo se aleja casi definitivamente de la opción de acceder a la sexta plaza y pierde fuelle en este final de temporada.
Clasificación: Los puestos de arriba están fuera de nuestro alcance, pero el objetivo principal era llegar a los cincuenta puntos y lo hemos logrado. Quedan cinco partidos que son muchos puntos en juego y nunca se puede tirar el guante porque en la vida pasan cosas que no esperas. Matemáticamente estamos todavía con posibilidades y tenemos que seguir sumando. De nada vale lamentar o estar diciendo que no podemos conseguir nada porque iremos a peor, tenemos que seguir compitiendo. Estanos en ese momento en el que el fútbol no nos da nada y debemos de hacer muchas cosas para conseguir puntos que antes los alcanzábamos con más facilidad”.
Gol del empate: “Nos ha hecho mucho daño porque yo creo que el gol era una losa que les hubiera pesado y habría sido difícil que hubieran levantado el partido, aunque n el fútbol todo es posible. El empate les ha espoleado a ellos y al público porque el gol de Curro les había supuesto un palo. Ahí hemos tenido unos minutos malos y ellos tienen a un jugador como Raúl que me parece de Primera División, lleva diecisiete goles y siete asistencias y lo normal que es que su equipo esté arriba. Luego hemos cogido otra vez el mando, hemos cambiado el sistema, nos hemos metido en el último tercio del campo y lo hemos intentado hasta el final. No hemos tenido el puntito de acierto que debemos tener para ganar los encuentros”.
Diferentes fases: “No hemos tenido falta de concentración en sus goles, los partidos van por fases y alternativas. Ellos han tenido ese acierto en los goles y nosotros llevando la iniciativa en los ´últimos 25 minutos no hemos tenido el acierto necesario para terminar. Ellos han llegado y han metido dos y nosotros hemos llegado en muchas ocasiones y no hemos sido capaces de marcar. En las áreas hay que ser fuertes. Nosotros en la primera vuelta éramos fortísimos en nuestra área y en el área rival estamos teniendo poco acierto y ahí están los goles que llevamos a favor. Ahora, no tenemos la fortaleza defensiva y hay que aceptarlo como viene y no darle más vueltas. Estamos por encima del Mirandés que es un equipo de nuestra liga y al final el fútbol te pone donde debes estar”.
Mala racha del Burgos: “No es cansancio, todo el mundo está cansado, todos hemos jugado los mimos partidos. Lo que pasa es que en la primera vuelta éramos un equipo que sorprendía estuvimos muy sólidos y ganamos muchos puntos. Ahora, tenemos este colchón y los demás equipos están alerta cuando juegan contra nosotros. Las bajas nos han hecho mucho daño, pero como no he quejado antes, no lo voy a hacer ahora. Todo esto hace que ahora estemos puntuando menos”.