LEVANTE

Calero monitoriza al detalle a los internacionales

El técnico del Levante controla las cargas de los jugadores, mantiene videoconferencias con ellos y les envía información del plan de partido.

13/11/25
LEVANTE UD 
ENTREVISTA CON JULIAN CALERO
David González
Luis Sancho de Rosa
Actualizado a

“Estamos pendientes de a qué hora van al servicio, a qué hora duermen, qué comen, qué beben y cómo están. Tenemos absolutamente todos sus datos”, explica Julián Calero a AS para entender el nivel de control sobre los futbolistas del Levante que han viajado con sus selecciones durante el parón liguero.

La falta de tiempo para preparar el derbi con ellos obliga a exprimir cada recurso. “Cuando regresen no vamos a poder trabajar mucho con ellos. Intentamos buscar todas las fórmulas posibles”, insiste el técnico. El proceso pasa incluso por trasladarles píldoras de información, desde análisis e imágenes del plan de partido, e incluso hacer videoconferencias con algunos de ellos con la idea de “no volverlos locos”.

El cambio de chip tampoco es sencillo para los jugadores. “De repente pasas de la selección a ponerte en modo derbi y no es fácil. Hay que mentalizarlos poco a poco. No somos máquinas”, recalca Calero, que asume la necesidad de no sobrecargar de información a sus internacionales mientras están con sus selecciones. “Bastante tienen ellos también”, reflexiona.

Mientras tanto, el cuerpo técnico trabaja en Buñol con el bloque disponible. A los internacionales se les trata como si vinieran de una situación extraordinaria o como si arrastraran alguna molestia. “Según van llegando vemos en qué estado están para saber si podemos integrarlos en el plan de partido”, apunta.

El parón, además, no ha sido especialmente favorable. Etta Eyong y Kervin Arriaga regresan sin Mundial, y Mathew Ryan ha cruzado el charco sin disputar un solo minuto en los dos amistosos de Australia, que cayó ante Venezuela y Colombia en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Pese a los viajes y a los miles de kilómetros de distancia, Calero no pierde detalle. Su prioridad es que vuelvan sanos; la segunda, que lo hagan lo menos castigados posible. Esa evaluación definitiva se hará el jueves, en una sesión retrasada a última hora de la tarde para que Arriaga y Ryan puedan trabajar al menos una vez con el grupo antes del derbi. Más allá de informes y datos, Calero quiere verlos en persona para palpar las sensaciones de ambos antes de tomar una decisión.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados