OVIEDO 0 - LEVANTE 2

Calero: “Hemos demostrado el tipo de equipo que somos”

El técnico del Levante destacó que el equipo tuvo personalidad en el Tartiere, sabiendo sufrir por momentos y firmando un triunfo convincente en Oviedo.

OVIEDO, 04/10/2025.- El entrenador del Real Oviedo, Veljko Paunovic (c-i), saluda a su homólogo del Levante, Julián Calero, momentos antes del inicio del partido de LaLiga EA Sports disputado por ambos equipos este sábado en el Estadio Carlos Tartiere de Oviedo. EFE/ Paco Paredes
Paco Paredes
Luis Sancho de Rosa
Actualizado a

Análisis: “Quería que el equipo se sintiera bien, a gusto. Claro que hemos pasado momentos de dificultades, esto es Primera División. Estamos fuera de nuestro estadio y en un campo como el Tartiere, que aprieta. Se juntan un cúmulo de circunstancias que uno sabe que va a sufrir durante determinados momentos. Pero hoy sí que hemos tenido personalidad y creo que el partido le va a venir muy bien al equipo para afianzar conceptos y demostrar el tipo de equipo que somos. No somos un equipo como nos tachan por ahí, tenemos que tratar bien el balón y jugar de una determinada manera, por el perfil de mis jugadores. Lo que sí que quiero es ser ordenado y equilibrado. Hoy creo que lo hemos sido, para atacar y para defender. Hemos tenido acierto de cara a portería y hemos logrado destruir su juego, a pesar de Hassan, Ilias y el potencial que tienen”.

Crecer desde el balón: “Es evidente que queríamos que fuera así, tener un poco de balón porque ellos se han hecho con el balón al principio. Hassan ha empezado muy bien y a veces ni con ayudas le puedes parar, eso ha generado ruido en el estadio y pasión para ellos. Hemos tenido que ir paso a paso parándola. Eso solo se consigue teniendo más balón y tranquilidad, y creo que hemos ido creciendo en esa primera parte para meterles en el juego que queríamos. Hemos marcado y eso nos ha dado más seguridad. Hemos ido creciendo, aunque han tenido el tiro al palo, pero también las hemos tenido nosotros. Esto es fútbol. Hoy nos ha tocado a nosotros y el martes a ellos con un final de infarto. Así vamos a andar todos. Somos equipos que vamos a estar de la mano, es la sensación que tengo”.

Segunda unidad: “Eso en mis plantillas es fundamental. La implicación del futbolista, sobre todo del que no juega. Porque cuando la vida es muy bonita, marcas goles y eres titularísimo todo va rodado. Cuando no, es importante qué haces para el equipo. Hoy hablamos que no era yo, éramos nosotros. Todos los yo convertidos en un nosotros. Si eres humilde y aceptar que en un momento determinado puedes jugar o no, pero sigues aportando cosas te llegará tu momento. Si dejas de aportar y te tiras del equipo, entonces es muy difícil. Mi intención es tener vivos al mayor número posible de jugadores. Desde luego, a 25 es muy difícil, porque juegan 11. Es imposible tener a todos en el mismo nivel de activación, pero sí al mayor número posible”.

Noticias relacionadas

Matturro: “Está lesionado, tiene una pequenísima lesión y estará fuera durante el parón. Por ahí andaremos, es un poco la situación con él”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados