Calero: “El que abandona no tiene recompensa y quedan 5 partidos”
El entrenador del Burgos ha catalogado al Villarreal B como un filial atípico con jugadores que tienen experiencia y cree que el partido del lunes va a ser muy complicado.
Julián Calero, entrenador del Burgos, ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido del lunes, que recupera jugadores en la pasada jornada: “Gaspar no está al cien por cien, ha entrenado bien y estará a disipación de poder jugar lo mismo que Grego Sierra. Se nos quedan fuera Javi Pérez, Andy y Curro que está sancionado, además entra en la convocatoria Marino que repite y es bueno para el club por dar entrada a un chico del filial”.
El lunes su equipo se enfrenta al Villarreal B, del que el técnico valoró que “no es filial muy joven, tienen su parte de juventud, pero tiene jugadores de mediana edad que han entrenado con el primer equipo. Tienen mucha personalidad y está muy bien trabajado y están compitiendo a gran altura. No está mal clasificado, lo que pasa es que hay un grupo en muy pocos puntos en el que estamos muchos equipos. Si haces dos resultados te pueden ir tres o puestos arriba o abajo. Es la realidad de la categoría, de los equipos que estamos igualados. Está el pelotón de los de arriba, luego el nuestro que está muy igualado. Ellos han llegado a estar cerca de los puestos de promoción y han competido muy bien y su entrenador que me parece ideal para este tipo de equipos. Hace de padre, de entrenador, de educador, de gestor, me parece fantástico y me ha creado un equipo muy competitivo”.
Curro Sánchez será una de las bajas más notables y el entrenador burgalés explicó: “Será una ausencia muy importante para nosotros. Es el jugador que en ataque más nos ha sostenido, no solamente por los goles que ha hecho si no por lo que nos aporta, se mete entre líneas, al final genera el último pase. Tenemos que gestionarlo bien para ver de qué manera podemos compensarlo con otros jugadores de la plantilla. Tendremos que explotar otras posibilidades para intentar compensar su ausencia. No tenemos jugadores de sus características, pero tenemos otro tipo de jugadores que lo van a sustituir bien. Veo bien a los jugadores, no quiero caras de frustración ni de desánimo porque me niego a ello. No puedes estar con cara de triste, no lo voy a permitir ni a mí ni a mis jugadores. En el fútbol pasan cosas y tenemos que seguir. El que abandona no tiene recompensa y nosotros vamos a seguir hasta el final”.
Calero tiene claro que la mejor medicina tras perder un derbi es volver a reencontrarse con la victoria: “Nos duele la derrota de la pasada jornada porque perder contra tu rival directo en cercanía es doloroso. Eso ya pasó y lo queremos es resarcirnos. El equipo está compitiendo bien, nos faltan cosas, a veces lo conseguimos y otras no. A las situaciones en el fútbol se les da vuelta con trabajo. Quedan cinco jornadas y no voy a dejar que nadie baje los brazos porque sería una falta de respeto a nosotros y al fútbol, Tenemos que hacer felices a nuestra gente, ahora que han venido las cosas complicadas hay que valorar a la gente que está a las duras y a las maduras”.
Por último, el entrenador del conjunto burgalés también analizaba la circunstancia de que el Burgos es el único equipo que se mantiene de los cuatro que ascendieron hace dos años: “Por eso hay que dar importancia a lo que estamos haciendo. Somos los únicos de los cuatro que ascendimos que seguimos en Segunda División y no nos hemos mantenido en la última jornada. Virtualmente estamos salvados y eso tiene que dar valor a los que hemos hecho. Con presupuestos similares y en circunstancias difíciles hemos sido capaces de estar donde estamos. Todos somos exigentes, todos queremos más, pero hemos llegado hasta donde hemos podido. El club ha ido a más, se nos está respetando y hemos hechomuchas cosas muy importantes”.