Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Espanyol ESP
1
Calero 85'
Espanyol
Finalizado

ALAVÉS 0- ESPANYOL 1

Calero da alas al Espanyol

Un cabezazo a saque de falta hunde un poco más al Alavés. El efecto Coudet no aparece. Gritos de “Directiva dimisión”.

El Alavés de Coudet se asoma al abismo. Dos tiros a puerta del Espanyol y un gol a favor de los catalanes. Tejero botó una buena falta y, Calero, de cabeza ante un Sivera poco afortunado, hizo el 0-1 definitivo. Minutos antes, el portero alicantino había sacado un remate de Roca, el único hasta el momento. Muchas ocasiones vitorianas malogradas y el entrenador argentino en el disparadero. Perdonar y regalar es una mala combinación.

Coudet ha conseguido 8 puntos en diez partidos. García Plaza obtuvo 14 en 15 jornadas. Si no es cesado a corto plazo, apunta a serlo en caso de seguir perdiendo compromisos, máxime si son rivales directos. Gritos de “Directiva dimisión” en un momento en el que quedan 13 partidos por delante. El Espanyol, por contra, se acerca a la permanencia porque, además, ganó en Cornellà por 3 goles a 2.

El Espanyol comenzó contemporizando y controlando el ritmo del partido. Pero, el que tuvo tres ocasiones claras fue el conjunto vasco. Las malogró. Tenaglia al principio, Mouriño de cabeza y Kike García en una posición inmejorable. Quizás pensó que estaba en fuera de juego y no atacó la pelota con la contundencia necesaria. Christian y Puado fueron los más peligrosos por la banda izquierda visitante.

El Alavés terminó el partido con siete córners y el Espanyol no botó ninguno. Si en la primera mitad, los vitorianos habían ido de menos a más, en la segunda fue al revés: de más a menos. Coudet metió Villalibre en el campo junto a Cabanes. Y luego protegió a los amonestados con las entradas de Manu Sánchez y Guevara. En el Espanyol, Tejero y Calero ingresaron en la segunda parte y acabarían siendo los protagonistas de la victoria.

Si el conjunto catalán llegó vivo al final fue a la prodigiosa actuación de Joan García, un porterazo de primer nivel. Sacó ocasiones claras del equipo rival. Toni Martínez, Kike García, Joan Jordán, Carles Aleñá, Cabanes, Mouriño y Guridi merodearon su arco pero no consiguieron superarle. Los periquitos no habían ganado en toda la temporada fuera de su estadio y dieron la campanada en Mendizorroza. Hasta el momento solo habían sumado dos puntos como visitantes y ahora ya llevan cinco. Y el goal average particular con los babazorros.

Alavés

Cambios

Pau Cabanes (45', Carlos Vicente), Pere Milla (56', Pol Lozano), Asier Villalibre (61', Toni Martínez), Fernando Calero (66', Javi Puado), Álvaro Tejero (66', Jofre Carreras), Antoniu Roca (73', Pere Milla), Manu Sánchez (82', Nahuel Tenaglia), Ander Guevara (82', Antonio Blanco), Jon Guridi (91', Moussa Diarra)

Goles

0-1, 85': Calero

Tarjetas

Arbitro: Juan Luis Pulido Santana
Arbitro VAR: Daniel Jesús Trujillo Suárez, Valentín Pizarro Gómez
Nahuel Tenaglia (6',Amarilla), Pol Lozano (16',Amarilla), Antonio Blanco (64',Amarilla), Omar (83',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 24 25 5 9 11
17 23 25 6 5 14
18 23 25 5 8 12
19 22 25 5 7 13
20 15 25 4 3 18
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 31 25 9 4 12
14 30 25 7 9 9
15 27 25 7 6 12
16 24 25 5 9 11
17 23 25 6 5 14
Normas