Cala no seguirá en el Cádiz
El técnico Sergio confirmó su marcha del equipo gaditano. El central está muy volcado en el Atlético Sanluqueño, club del que es máximo accionista.
Juan Cala no vestirá más la camiseta del Cádiz. Lo confirmó el entrenador Sergio González en la rueda de prensa dada hoy. De esta manera, se marcha uno de los jugadores más importantes de los éxitos recientes del Cádiz. Las lesiones, la aparición de otros defensas y su implicación total con el Atlético Sanluqueño, equipo del que es máximo accionista, serían las razones de su adiós al equipo del Nuevo Mirandilla.
Las lesiones le han pasado factura estas dos últimas temporadas. En total, el de Lebrija ha disputado sólo 20 partidos entre liga y Copa del Rey por diversos contratiempos médicos. Un bagaje muy pobre para un futbolista que fue titularísimo en la campaña del ascenso a Primera (2021-20) y en la salvación con Cervera (2020-21). Sin embargo, una rotura del menisco externo en la rodilla derecha, una condropatía severa en el menisco externo con una rotura y diversas lesiones musculares le obligaron a ver desde la grada o el banquillo más partidos de los que le hubiese gustado.
Como no podía ser de otra manera, el Cádiz reforzó el eje central de la zaga las dos temporadas en las que Cala estuvo casi en el dique seco. Primero, llegó Luis Hernández. El madrileño se hizo un fijo en la defensa de Sergio con Fali como principal acompañante. En la temporada 2022-23, el Cádiz se reforzó con Jorge Meré quien fue el tercero en discordia en la pareja Luis Hernández-Fali. El tiempo de Cala como defensa titular y hombre importante del Cádiz sobre el césped había pasado. Eso sí, Cala seguía siendo una de las piezas claves en el vestuario amarillo.
Cala ha jugado un total de 75 partidos jugados entre 2019 y 2023. Casi 6.000 minutos en el campo, la mayoría de ellos como titular. En su primera temporada con los amarillos, Juan Cala disputó 27 partidos en la Segunda. El curso siguiente, ya en Primera División, firmó tres goles tras 29 partidos.
El Atlético Sanluqueño, su gran proyecto
El 26 de marzo, Cala y su excompañero sevillista, Coke, se convertían en los máximos accionistas del Atlético Sanluqueño. El equipo descendió a Segunda RFEF esa temporada, pero ha conseguido retornar a la tercera categoría del fútbol español esta misma campaña. Un paso testimonial. Y es que Cala, que está implicado al 100% en el equipo manzanilla como vicepresidente que es, sueña con llevar a su Sanluqueño a cotas más altos.