Cádiz y el último invierno
El Atlético de Madrid recibe al equipo de Sergio tres días después de El Sadar y dos altas. Hace un año fue un rival que ahondó la crisis rojiblanca.
EI último invierno para el Atlético comenzó en Cádiz. Un invierno que estalló sobre su cabeza con un gol de Bongonda en el primer minuto en el Nuevo Mirandilla. Un invierno que venía con frío desde tres días antes, el 2-2 ante el Leverkusen que le apeaba de Champions y que se hizo insoportable en Oporto, Espanyol y Mallorca, antes del Mundial. Un año después, el Cádiz visita el Metropolitano en un momento en el que el Atlético ya pasó el primer frío. Qué lejos parece el tropezón en Mestalla y eso que solo quince días han pasado (sigue el partido en directo en AS.com).
Una semana después de la victoria ante el Madrid, el Atlético recibe al Cádiz mirando la enfermería con una buena nueva: el regreso de Correa. El argentino acabó el derbi con un esguince de rodilla tras una entrada de Bellingham. Al sexto día regresó para alivio del Cholo: la expulsión de Morata el jueves en El Sadar le dejaba sin delanteros para acompañar a Grizi este domingo ante el Cádiz. Pero Correa, de musculatura privilegiada, ha regresado aunque Simeone no despejó si para ser titular. Esta es su quinta ausencia en nueve años. Solo 36 días de baja. Seis partidos.
No será la única alta: también regresará De Paul. Simeone recupera efectivos en el centro del campo, una demarcación que ha sufrido especialmente las bajas en este inicio de temporada. Podría tener ya minutos. El gran problema al que el Cholo se enfrenta en ese maratón de siete partidos en 21 días es que no puede dar descanso a sus futbolistas. Son siempre los mismos, todo el tiempo. Siete bajas, 14 jugadores de campo solo, un bucle infinito.
El plan de Sergio
Mientras, enfrente, el Cádiz, que todavía no ha ganado fuera de casa en lo que va de curso, acude al Metropolitano sin miedo. Los de Sergio han realizado buenas actuaciones esta temporada, salvo en San Mamés y quieren rascar puntos ante uno de los grandes. Eso sí, el Atlético no es un equipo que se le dé bien a los amarillos y es que desde que ascendieron a Primera ganaron un encuentro y perdieron cinco. Para el partido, Sergio prepara cambios. Meré debería volver al eje de la zaga para dar descanso a Luis Hernández; Navarro entraría en banda derecha y no Alejo y en ataque Chris Ramos acompañaría a Maxi Gómez, siendo ambos jugadores las mayores amenazas amarillas.
Simeone podría dar entrada a Azpilicueta como central derecho o, al menos, así lo probó ayer, en el último entrenamiento antes del partido en el Metropolitano. El resto, con la duda de arriba, si entra Correa como titular o, si no, quién puede serlo. Si Riquelme, si Llorente adelantando su posición y con la entrada de Witsel en el centro. Tras el invierno en el Nuevo Mirandilla, el Atlético-Cádiz llegó en mayo cuando el Atlético ya volaba en esa versión de después del Mundial que, salvo el partido en Mestalla, le ha acompañado en ésta. Ganaron 5-1 los rojiblancos. Era primavera. El frío se había acabado.