“Cada victoria es un gran salto para llegar al objetivo final”
Pacheta, entrenador del Real Valladolid, valora el buen momento del equipo antes de recibir a Osasuna, equipo al que colmó de elogios.
El entrenador del Real Valladolid, Pacheta, asume que el equipo está en la buena ola y quiere prolongar su racha de victorias , reconociendo que ganar hace que las semanas “sean muy agradables y para adaptar a los nuevos que han llegado. Ganando todo va mejor, el ambiente es bueno, todo va mejor. Hemos hecho dos entrenamientos, ayer y antes de ayer, fueron muy buenos”, mientras anunció que las dos bajas que va a tener para el encuentro ante Osasuna del domingo serán Kenedy y Anuar.
El burgalés no espera que a los navarros les pueda afectar el haberse clasificado para las semifinales de la Copa y valoró la competencia que hay en el equipo porque “todos tenemos un rival en nuestro puesto” en una “plantilla amplia, competitiva”, resaltó “la importancia que tiene este partido para nosotros. Cada victoria que conseguimos en Primera es una salto tremendo para llegar al objetivo final” e insistió en que “tenemos que volver a repetir todo lo bueno que hicimos en San Sebastián. Ser así de valientes, estar concentrados, atentos a todas las acciones. Tenemos que pensar mucho en el camino, no tanto en el resultado”.
Pacheta se detuvo a explicar el cambio de formaciones en los últimos encuentros, donde ha pasado de un 4-3-3 a un 4-2-3-1. “El dibujo con el que jugamos no ha variado en exceso el tipo de jugadores, ha cambiado que Óscar está jugando más por dentro, con extremos más profundos”, señala el técnico, mientras que resaltó la calidad de Amallah: “Es un chico que va a ir entrando, es muy bueno. Buen futbolista. Tenemos muchas alternativas en el centro del campo” y siguió: “Es un 8 o 10, que tiene muchísima fortaleza, buena disposición al trabajo. Tiene buena conducción, llegada al área, muy bueno” para definirle un poco más: “Puede jugar doble mediocentro, de 10 y de 8. También puede jugar de 6 porque tiene las condiciones, pero tiene mucha llegada al área contraria y con mucha fuerza para volver. Es un jugador de zancada, de poderío, de 1,86. Está bien de interlineado, fuerte en el duelo, primer buen contacto”.
Otro de los nombres propios de la rueda de prensa fue Cyle Larin, hablando sobre la posibilidad de que pueda ser titular después de sus dos goles, a los que el entrenador blanquivioleta contestó con otra pregunta: “¿Lo que funciona déjalo como está o lo tocamos? Tenemos que ponerle a punto. Sergio está haciendo un trabajo fantástico, pero no la mete. Sigue teniendo presencia, está trabajando muy bien” valorando todas las alternativas que tiene en ataque y explicó que este fin de semana no irá ningún jugador del filial para reforzar esta zona, aunque mandó un mensaje a toda la cantera: “Pero tienen posibilidades de ir cualquiera, no te digo del Promesas, sino del juvenil. Estás muy cerca de venir, no bajes los brazos, esfuérzate. Estás muy cerca del primer equipo”.
Pacheta dio su opinión sobre el rival del encuentro del domingo, Osasuna, señalando que espera que el partido sea diferente al de la primera vuelta: “Los dos equipos estamos en momentos diferentes de la temporada. No vamos a cambiar en exceso, pero habrá detalles. Tenemos que reforzar las cosas que estamos haciendo bien. Ellos llevan muchos años haciendo las cosas muy bien. Conozco mucho a Jagoba desde Soria. Tienen el mismo entrenador, con un modelos muy claro, fichando jugadores para ese modelo... Funciona. Un equipo que, más en su estadio, es alegre, valiente, la gente empuja, todo lo que hacen es bueno. Esperamos un Osasuna duro, hacen las cosas bien, sencillas, prácticas y con mucha eficacia”. Después añadió en su análisis que “me preocupa su modelo, su fortaleza, el Chimy, jugadores que son muy buenos, desequilibrantes, Budimir, jugadores que son valientes, chocadores. Es un equipo que juega bien, domina el juego elaborado y el juego profundo. Domina muchas facetas que parecen muy sencillas, pero es complicado hacerlo de continuo”.
A la hora de valorar el hecho de que el Pucela sea, junto al Barcelona, el equipo que menos empata, el técnico blanquivioleta afirmó: “Empatamos poco, sí, llevamos muchas victorias y muchas derrotas. Vamos a intentar que esas derrotas se conviertan en empates. Si me das a elegir me quedo con las victorias. Sé que arriesgo, eso me acerca a la victoria y a la derrota. Tenemos que aprender a medir cuando arriesgo para ir a por el partido y pierdo, pero cuando vamos a por el partido y ganamos, eso fortalece mucho la idea”.